La capacidad de atención de un Goldfish, así como Nemo el de la película de Pixar, es de 9 segundos. La capacidad promedio de los humanos, gracias a la tecnología ha caído de 12 segundos (en 2010) a sólo 8 segundos (en el 2013). Es decir que un pez tiene más capacidad de mantenerse concentrado en una tarea específica que la que tiene el humano promedio.
Esta, y otras cifras interesantísimas (y poco esperadas), son el resultado de un estudio realizado por Microsoft en Canadá el cual pueden descargar y ver siguiendo este link (se los recomiendo, especialmente si su trabajo es en mercadeo o psicología).
Highlights
Estos son algunos de los resultados del Estudio:
1. Somos adictos a la tecnología (especialmente los jóvenes entre 18 y 24 años)
- El 77% de los jóvenes revisa su teléfono cuando no está “haciendo nada”
- El 52% de los jóvenes chequea su teléfono al menos 1 vez cada 30 minutos
- Lo último que hace el 73% de los jóvenes antes de dormir es chequear su teléfono
- 79% de los jóvenes utiliza otros dispositivos mientras ve televisión
- Sólo el 26% de los jóvenes ve TV Lineal. El 74% utiliza servicios de streaming
2. Aquellos que tienen menores tiempo de atención se caracterizan por consumir un alto volumen de información, ser ávidos usuarios de social media, ser usuarios multi-pantalla y ser early-adopters de tecnología.
- El tiempo de atención es menor en los jóvenes que en los adultos y los adultos mayores.
- Las mujeres tienen menos tiempo de atención que los hombres
3. El 19% de los usuarios online abandonan una actividad en los primeros 10 segundos
4. No todo es malo.
- La adopción de tecnología y el uso de social media están entrenando nuestro cerebro a procesar información de una manera más rápida y concisa.
- La mayoría de la gente (51%) es consciente que debe desconectarse de vez en cuando (39% lo hace al menos 1 vez al mes)
- Nos estamos volviendo cada vez mejores en alternar nuestra atención entre actividades