Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

LG, Mi Plata es Toda Tuya!!! (Hablemos de los Paneles OLED)

Samir Estefan

Por años – posiblemente desde que compré mi primer televisor “plano” (era un plasma de 40″) hacia mediados de la década pasada – he soñado con una pared que a la vez sea mi televisor. Una pared en la que aparezcan las imágenes que quiero ver, en alta definición, llenas de colores y vida, sin bordes, sin marcos, sin nada, sin televisor. 

Con el paso de los años  he venido viendo como ese sueño se acerca poco a poco, con televisores cada vez más delgados y a la vez más grandes. Hoy es posible encontrar terminales de tan sólo 4.3mm de grosor con pantallas que van desde las 55″ hasta las 120″. Sin embargo, aún son televisores. Aún mi sueño es sólo eso. 

Pero ayer todo cambió: ayer LG me mostró el futuro. Ayer LG cumplió mi sueño (bueno, casi). Ayer LG me dio una razón para entregarle toda mi plata. 

 

 

La compañía surcoreana presentó ayer en Seúl un Panel OLED Desprendible que puede ser adherido a cualquier superficie (por ejemplo mi pared) por medio de una capa magnética. El Panel tiene una longitud diagonal de 55″, un grosor de tan sólo 0.97mm y pesa menos de 2kg. 

Este es el futuro de la televisión. O mejor, de los televisores (son 2 cosas bien diferentes). Por lo menos a eso le está apostando LG, de acuerdo a  Yeo Sang-deog, la cabeza de la división de OLED de la compañía, quien aseguró que incrementarán la producción de este tipo de dispositivos a partir del tercer trimestre del año.  

Sang-deog dijo que su foco será el incremento del tamaño de este tipo de pantallas con opciones que van desde las 55″ hasta las 99″, el desarrollo de pantallas transparentes y la puesta en producción masiva de pantallas que sean flexibles y enrollables.

No será mañana pero es posible que en menos de 6 años dejemos atrás el modelo actual de televisores y lo cambiemos por pantallas que recubran las superficies de nuestros hogares y oficinas. Pantallas en las que se pueda proyectar el contenido que tenemos en nuestros dispositivos, en nuestras nubes, en nuestros ecosistemas, sin importar cual sea.