Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google se quiere tomar la pantalla de su dispositivo móvil con anuncios

AWaldraff

Quienes ignoran completamente los anuncios de Google cuando navegan por internet, son los culpables de que Google esté cercano a lanzar avisos de página completa. El problema se agrava especialmente en los dispositivos móviles. Allí los mensajes son mas pequeños y difíciles de seguir por parte de los usuarios.

De acuerdo con AdAge, una revista especializada de la industria, Google estaría desarrollando tecnología “intersticial”. Esta tecnología se refiere específicamente a avisos que aparecen en momentos específicos de uso, cuando la audiencia está pasando de una actividad a otra. Por ejemplo, si da click a un nuevo enlace o cuando está entrando a una nueva etapa de un juego online.

De acuerdo con el artículo, Google ha desarrollado 4 nuevas plataformas de anuncios, 3 de las cuales se tomarían su pantalla completa. Se espera que al igual como sucede en YouTube, las personas tengan la oportunidad de retirar el aviso rápidamente tras un tiempo prudencial. Los avisos podrían contener video y otros medios interactivos.
google lightbox

De la misma manera, Google estaría listo para probar un sistema de avisos que persiste en la parte inferior de la pantalla. El usuario tendría la oportunidad de saltarse el aviso, pero Google está apostando a que las personas van a hacer click en el aviso.

Cualquiera que sea la forma que toman estos avisos, la sensación generalizada es de abuso con los usuarios. Los tiempos donde Google anunciaba que no quería ser “mala” parecen haber quedado muy atrás.