fbpx

Google Drive dejará de funcionar en ciertos sistemas operativos (OS)

Google Drive no será compatible con ciertas versiones de Windows

Google Drive dejará de funcionar en ciertos sistemas operativos, tales como: Windows 8, 8.1 así como también en Windows 10 de 32 bits. Google anunció que eliminará el soporte para la aplicación de escritorio Google Drive en estas versiones de Windows, esta es una razón más por la que debe actualizar a un sistema operativo más moderno.

 

Google Drive dejará de funcionar en ciertos sistemas operativos!

 

Según se ha descubierto, la página de Google Drive ahora posee una advertencia de que, en agosto del presente año 2023, la compañía dejará de admitir Drive para escritorio en Windows 8/8.1, Windows Server 2012  en incluso, en todas las versiones de Windows de 32 bits.

 

Todo parece indicar que los usuarios de una versión de “Windows de 32 bits” todavía podrán acceder a Drive mediante un navegador pero, cabe acotar que la falta de soporte para la aplicación de escritorio significa que las carpetas ya no se sincronizarán con el servicio de almacenamiento en la nube.

 

Como se ha podido evidenciar, se trata del último producto de Google que finaliza el soporte para versiones anteriores de Windows. Según se conoció, Chrome eliminó el soporte para Windows 7, así como también el 8 y 8.1 en el mes de febrero.

 

Ahora bien, según Statcounter, Windows 8.1 poseía solo un 0,72 % de participación en el mercado global de Windows en mayo, mientras que en el caso de Windows 8, fue aún más bajo contando con un 0,37 %. Hay que señalar que ambas versiones del sistema operativo alcanzaron su fecha de fin de soporte en el mes de enero. Aunque si comparamos, hay que decir que Windows 7 contó con una participación del 3,61%.

 

 

 

Se debe destacar que solo Windows 8.1 de 64 bits, logra aparecer en la encuesta de Steam, utilizado por el 0,29 % de los participantes, que es más que el 0,08 % de participación de Windows 7.

 

Aunque actualmente, se necesita Windows 10 de 64 bits o más reciente para la aplicación de escritorio conocida popularmente como “Google Drive”, se conoció que Microsoft sigue tratando de atraer a más personas cada día a Windows 11. La compañía de Redmond finalizará el soporte para la que actualmente es su versión más popular de Windows el 14 de octubre del año 2025.

 

Finalmente, hay que dejar claro que Windows 10 aún tiene una participación global de casi el 72 % del mercado de Windows, pero, sin más actualizaciones de funciones y los usuarios empresariales que comienzan a actualizarse a Windows 11, se espera que esa cifra comience a reducirse pronto. Ya está ocurriendo en la encuesta de Steam, en donde se puede apreciar que “Windows 11” ha ido cerrando la brecha en los últimos meses, alcanzando su actual cuota de usuarios del 34 %.

 

Deja un comentario