fbpx

Jetpack AI Assistant: la nueva herramienta IA en WordPress

Llega Jetpack AI Assistan para los usuarios de WordPress.com!

Ahora es posible usar IA Generativa en WordPress! Y es que según se pudo conocer, WordPress cuenta con un nuevo complemento de Inteligencia Artificial (IA), el cual puede generar y editar texto. Es importante señalar que la herramienta lleva por nombre Jetpack AI Assistant y la misma, se encuentra disponible de manera gratuita para los usuarios de “WordPress.com”, según se conoció, “por tiempo limitado”.

 

Mientras que otros usuarios de Jetpack obtienen 20 solicitudes gratuitas y tienen que pagar una tarifa mensual de $10 luego de eso. Ahora bien, cabe acotar que se trata del último ejemplo de software de generación de texto de IA, pero su disponibilidad en una de las plataformas de administración de contenido y blogs más grandes del mundo, amplificará aún más esta tecnología mediante la web.

 

Más información acerca de “Jetpack AI Assistant”en WordPress”

 

Según se ha descubierto, el asistente es obra de Automattic (la empresa propietaria de WordPress.com y que contribuye al desarrollo de la plataforma WordPress de código abierto). Desde Automattic  han descrito a la novedosa herramienta como un “socio de escritura creativa”, la cual, podrá permitir a los usuarios generar contenido diverso a su disposición, lo que disminuye considerablemente el tiempo y el esfuerzo necesarios para la creación de contenido.

 

Es importante señalar que las demostraciones ponen en evidencia cómo se utiliza la herramienta para resumir una publicación de blog en un título, así como también ajustar el tono del texto (entre las opciones; formal, provocativo y humorístico), y asimismo, generar una publicación de blog completa a partir de un solo mensaje.

 

 

Desde Automattic han mencionado que incluso, esta nueva herramienta puede corregir la ortografía, así como la gramática y además, traducir entre 12 idiomas, incluidos el idioma inglés, el español, así como el francés, chino e hindi, entre otros.

 

Se trata de una función realmente interesante, sin embargo, como todo, tiene sus “contras”, ya que de hecho, probablemente los redactores ya están perdiendo trabajo a medida que los clientes cambian a herramientas de Inteligencia Artificial generativa como ChatGPT. Hay que mencionar que, muchos se preocupan de que la web se pierda en un tsunami de spam generado por IA de baja calidad.

 

Deja un comentario