fbpx

Google ahora le avisará si su información personal sale en una búsqueda

La función se encuentra disponible en los Estados Unidos.

Google está logrando que sea mucho más fácil poder encontrar y así mismo, eliminar su información de contacto de sus resultados de búsqueda. Desde ya, la compañía conseguirá enviar notificaciones cuando encuentre datos como por ejemplo; su dirección, número de teléfono o incluso, correo electrónico en la web, lo que le permitirá poder revisar e incluso, solicitar la eliminación de esa información de la Búsqueda. ¡Más detalles a continuación!

 

Tablero de “resultados sobre usted”

Es importante dejar claro que todo lo anteriormente mencionado se puede realizar desde el tablero de “resultados sobre usted” de Google en dispositivos móviles y en la web, que se lanzó por primera vez en septiembre pasado. Se debe tener presente que con la actualización, tiene la oportunidad de encontrar su información en Google sin tener que realizar la búsqueda usted mismo. Una vez que haya ingresado su información personal, el panel de control abrirá de manera automática los sitios web que contengan coincidencias, esto le ayudará a poder revisar cada página web en la que aparece y posteriormente enviar una solicitud para eliminarla.

 

 

 

Sin lugar a dudas, se trata de una gran mejora, debido a que Google anteriormente requería que usted mismo buscara su información personal y luego solicitara manualmente su eliminación.

 

Si el caso es que le preocupa que su información aparezca en Google en el futuro, también tiene la capacidad de poder habilitar las notificaciones automáticas las cuales lo alertarán sobre cualquier nuevo resultado que aparezca. Así mismo, tendrá la oportunidad de poder realizar un seguimiento de sus solicitudes desde el centro de Google, que muestra las solicitudes en curso, así como también las aprobadas, las denegadas e incluso, las deshechas.

 

Punto importante que se tiene que tener presente

Es muy importante tener en cuenta que quitar su información de Google no quiere decir que se haya borrado por completo de la web. Debe saber que las personas todavía tienen la capacidad de poder encontrar su información si se tropiezan con la página web en la que se encuentra. Incluso, Google también posee algunas limitaciones sobre los tipos de resultados de búsqueda que puede y que no puede eliminar y así mismo, no tomará medidas sobre los resultados de los gobiernos o incluso, las instituciones educativas.

 

Por lo tanto, de cualquier manera, esta actualización logra hacer que el proceso de encontrar y eliminar su información personal de Google sea mucho más rápido y fácil, lo cual es realmente importante si es víctima de doxxing por ejemplo.

 

Finalmente, se debe destacar que desde ya la función se encuentra disponible en los Estados Unidos y según han mencionado desde Google, se encuentran trabajando para que en próximamente esté disponible en otros países e idiomas.

 

Deja un comentario