fbpx
subir

Fotografía y el Samsung Galaxy A72!

La seria A de Samsung es una propuesta de gama media que es hoy, la línea de smartphones con Android más vendida del mundo. ¿Por qué? Básicamente la idea es que, a través de los distintos modelos de la serie A, algunas prestaciones de las gamas más altas se democraticen. Desde hace un tiempo estos teléfonos dejaron de ser versiones diluidas de otros mucho más costosos. 

 

Hablemos de las cámaras del A72.

 

En el caso de la A72, el tope de gama de la serie A, tenemos algunas de esas prestaciones en forma de la cantidad de Mp y las funciones incluidas en sus juego de cámaras. Veamos. 

 

Comenzamos con  un sensor principal de 64 megapíxeles con una apertura f:1.8 y, acá tenemos algo importante que decir, a diferencia de otros teléfonos con un alto nivel de Mp,  en el A72 este sensor está siempre habilitado.

 

Varios sensores trabajando en conjunto.

 

64 Mpxl es mucha potencia, por lo que el procesador se exige constantemente y, quizás sea por eso mismo que, a diferencia de otros Samsung, cuando se usa por ejemplo, el modo nocturno sólo esté disponible este sensor y no el ultra gran angular o el Zoom. Se gana en calidad, claro, un lente con apertura f:1.8 es luminoso, pero se pierde un poco en versatilidad. 

 

A luna, le gustó mucho el sensor principal.

 

Dicho sea lo anterior el sensor principal se comporta muy bien. Al igual que la pantalla principal del A72, no satura exageradamente y maneja bien la contraluz. ¿Qué hubiera sido bueno? Si tenemos tanta potencia en el sensor, un modo RAW hubiese sido genial para el fotógrafo que quiere ir un poco más allá en su edición. 

 

Y maneja muy bien la contraluz.

 

El siguiente sensor es el ultra gran angular de 12 megapíxeles. Sinceramente mi lente favorito. Es quizás el más adaptable y para el tipo de fotografía que más me gusta hacer, esencialmente urbana,  es ideal.  

 

Foto con en lente principal.

 

Y el ultra gran angular.

 

Sinceramente, duele que no esté en el fotografía nocturna. Entiendo, el de 64 Mp debería en teoría dar la mejor fotografía posible en ese modo, sin embargo, el formato se extraña, aunque, como digo, es más una preferencia personal que de verdad una pérdida que haga que las personas pierdan interés en el teléfono. 

 

Con solo el sensor principal trabajando, no es difícil sacar fotografías nocturnas.

 

En la noche, el nivel de grano es mínimo. Muy bueno eso.

 

De mi tipo de fotografía favorita pasemos a la que más se me dificulta. El A 72 tiene  un sensor  de 5 Mp para la fotografía macro. Este tipo de fotografía, es especial para los fanáticos de la naturaleza que buscan siempre tener el máximo de detalle en el insecto o flor que quieren registrar. Sirve también para aquellos que quieren hacer fotografía de producto y hasta para los que simplemente quieren experimentar con la cámara.

 

Es un gran tipo de fotografía, pero no exactamente mi estilo. 

 

Por ultimo y no menos importante 8 Mp (telefoto) con zoom óptico de 3X y zoom digital hasta 30X. Tiene una apertura f:2.4 que es la misma que el modo macro y sin embargo me pareció más luminoso.

 

Modo Zoom

 

Lo que se agradece es que tiene estabilizador de imagen, algo muy bueno teniendo en cuenta que, Zoom sin esta función es una invitación al desenfoque. 

 

En Conclusión

 

¿Qué tipo de fotógrafo usaría el A72? Para empezar  es recomendable explorar y usar el modo profesional con ese sensor principal, hay mucha potencia ahí, lástima que no haya formato RAW pero, es entendible, no se trata de un teléfono para el fotógrafo profesional. 

 

El manejo de los colores, la luz y el foco es muy bueno.

 

El resto de cámaras, creo, deja muy claro que apuntan a un fotógrafo variado. Es para aquellos que, quizás quieren  fotografiar un momento en familia, un paisaje o una salida de campo. Para todos ellos y más el A72, responde. 

 

Hablemos en Twitter. 

Andrés Felipe Sánchez 

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.