fbpx
subir

Samsung Q80T: Cuando ya no se trata de un simple TV

Después de un año de pandemia es claro que nuestros hogares se convirtieron en mucho más que eso. Ahora son centros de experiencia en los que vivimos, jugamos, trabajamos y nos entretenemos en casa. Esto demanda de nuestros dispositivos que no sólo se desempeñen bien sino, que, además, sean capaces de adaptarse a las necesidades y retos actuales, es ahí en donde entra el Samsung QLED Q80T.

 

75 pulgadas. Mida bien los espacios.

 

Lo que ha cambiado.

 

¿Qué ha pasado en este último año que demanda que un TV deba ir más allá de mostrar una imagen? Pues han sido varias cosas. No sólo vemos más TV que antes, sino que, además, la oferta de canales (sobre todo HD y 4K) aumentó, sin dejar de lado que, ya los TV parecen más smartphones que otra cosa, teniendo sus propias tiendas, apps y contenidos.

 

De este control vamos a hablar más adelante.

 

Servicios de streaming de música y video, redes sociales, conectividad desde el smartphone, todo eso es lo que le pedimos ahora a nuestros TVs! Que sean capaces de ver y procesar.  De hecho, no es un fenómenos aislado y son millones los usuarios en Colombia, que usan y descargan apps todo el tiempo, veamos:

 

Las apps con mayor número de visitantes únicos en lo corrido de 2021 en los Smart TVs Samsung son:

 

  • YouTube – 32,262 M visitantes únicos
  • Netflix – 31,910 M visitantes únicos
  • Prime Video – 16,124 M visitantes únicos
  • Webbrowser – 10,813 M visitantes únicos (este es el navegador incluido en los TV)
  • Disney+ – 7,991 M visitantes únicos

 

Las más usadas:

 

  • Netflix – 351.125.845 veces
  • YouTube – 324.579.183 veces
  • Prime Video – 71.684.400 veces
  • Disney+ – 41.414.413 veces
  • Webbrowser – 41.069.559 veces

 

Las más descargadas:

 

  • Spotify – 1.546.097
  • YouTube – 553.586
  • Disney+ – 518.878

 

 

Pero enfoquémonos ¿Qué tiene que ver el Q80T en todo esto?. Para comenzar, lo que claramente llama más la atención es el tamaño, 75 pulgadas. En serio, nadie puede ser indiferente a las proporciones de ese TV. Un consejo personal, mida bien el tamaño del ascensor, puertas o escaleras de su casa o apartamento, en mi caso el Q80T era del tamaño exacto del ascensor de el edificio donde vivo.  Una pulgada más e iba a hacer el ejercicio que no puede realizar durante 2020 subiéndolo por las escaleras.

 

Y así se ve, fuera de la caja.

 

Ahora, para comenzar a hablar  del Q80T dejemos claro que se trata de un Smart TV, claro, pero no sólo porque se puedan instalar apps en él sino, porque entiende lo que debe hacer, por ejemplo,  qué tipo de dispositivos están conectados e incluso el espacio en el que se encuentra.

 

HBO Max, con clásicos del siglo XX en un TV del siglo XXI.

 

Samsung llama a esta tecnología Quantum 4K (hay una versión Lite en el Q60) pero, básicamente lo que permite no es sólo mostrar una imagen sino, entender qué imagen está mostrando, para responder en términos de brillo, sonido y seguimiento de la acción. Inteligencia artificial en un TV.

 

Así, por ejemplo, en el momento de configuración, el Q80T sabe en cuál puerto se encuentra el decodificador de la TV, o la consola (y reconoce qué tipo de consola es) o incluso un dispositivo tan viejo como una unidad de DVD.

 

Todas las apps de streaming están disponibles.

 

Esto hace que cada opción de experiencia pueda  ser vivida como fue creada.

 

Por eso hablar de Q80T, no puede resumirse a través de una única entrada. Pronto veremos de cómo se comporta en todos los servicios de streaming y mejor aún cómo se activa y mantiene el modo juego.

 

Y tenemos que hablar del modo juego.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.