Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Facebook tiene nuevos reportes (métricas)

Felipe Lizcano
  • El 21 octubre, 2013
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.
Para todos los que usan Facebook como una herramienta de trabajo y se preocupan por temas como la audiencia, interacción del publico objetivo con las publicaciones, los gustos y las cosas que no están recibiendo o aceptando sobre la info que se publica en las páginas, en pocas palabras, para todos aquellos gerentes expertos en marketing digital que están de acuerdo en la frase que dice: “lo que no se mide, no se hace”, para dichos personajes, la red social en cuestión recientemente lanzó una nueva versión de sus populares métricas llamadas “Page Insights”.
 
En el siguiente video se pueden percibir los cambios y la razón de ser de cada una de estas “mejoras”.
 
[embedvideo id=”TJCjImQGCzw” website=”youtube”]
Para algunos afortunados (incluídos en la versión beta de estas funcionalidades) esto no es nada nuevo, ya que pudieron probarlo desde el mes de junio; el resto de los mortales, posiblemente hasta ahora pueda ver alertas sobre las novedades en la sección de “Page Insights”.  Pero, para resumir el cuento, el detalle de los cambios es el siguiente: 
  • Explicación general o descripción: aquí se muestra el número de personas que está hablando de las publicaciones, bien sea gracias a “su gusto” por un determinado contenido por medio de un “like” (“Me Gusta” de la página), el alcance de la publicación, los comentarios a la misma , o bien sea por el número de veces que un determinado contenido llegó a ser compartido. La idea de esta pestaña es  mostrar cómo las personas interactúan con los contenidos y su nivel de  “Engagement Rate”, o la permeabilidad de los contenidos en la audiencia objetiva.

Facebook

  • Lo bueno y lo malo, ahora reunidos en la pestaña de alcance: todas las métricas para las interacciones, tanto positivas “likes” como negativas: “Ya no me gusta”,analizadas en un solo lugar, de tal forma que el administrador de la página puede detectar,más fácilmente, cuando ocultar o resaltar los mensajes publicados (determinado por una puntuación específica según artículo).

Facebook

  • Información de visitas de las personas que interactúan con la página : esta pestaña despliega la información sobre el alcance de los contenidos (según el tipo: fotos, post en biografía…),  las referencias externas y las acciones de los visitantes frente a los contenidos de la página.

 

Facebook

  • Opción para exportar contenidos: Facebook ha añadido una opción para descargar las métricas en un formato manejable para todos aquellos que quieran armas sus propios reportes, a partir de su página en la información de la red social.

Facebook

Ahora sólo resta esperar la reacción del mercado frente a estas nuevas métricas de la popular red social que, en cualquier traspiés, puede llegar a perder muchos adeptos.