Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


BBM para iPhone y Android Está Disponible (Update)

Samir Estefan
  • El 21 octubre, 2013
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Después de una pequeña salida en falso, Blackberry ha cumplido con su promesa de liberar su plataforma de comunicación instantánea, Blackberry Messenger, y ampliar su compatibilidad para incluir las plataformas móvlies de iOS y Android.

Desde hoy Blackberry Messenger está disponible – bajo el modelo de reserva – en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google y Samsung. Es decir, pueden descargar la aplicación gratuitamente, registrarse y esperar a que les sea asignada una cuenta con la cual podrán comenzar a chatear con otros usuarios de BBM tanto que usen la aplicación nativa para Blackberry, como aquellos que la hayan descargado para Android y iOS.

Chat

El lanzamiento, del cual se sabe ha tenido más de 1 millón de reservas, podría generar un nuevo modelo de negocio para la compañía una vez logre una masa crítica (externa al ecosistema Blackberry) suficientemente grande como para poder ser monetizada. 

Así que si usted es fan de Blackberry y aún tiene su equipo cuéntele a sus amigos de otras plataformas para que puedan chatear sin problemas

Update: Blackberry informó vía Twitter que en tan sólo 8 horas desde su lanzamiento, la nueva aplicación ha sido activada por más de 5 Millones de usuarios de iOS y Android.

Anuncio BBM

Sabiendo que el modelo escogido por BB es el de reserva, es claro que el número de descargas será superior a este lo cual parece indicar que la aplicación ha tenido una muy buena acogida. Al momento es la aplicación gratuita #1 en el App Store.