Otro de los que presentó Resultados Financieros el día de ayer fue Facebook y, al igual que Apple, la compañía barrió con las predicciones de los analistas de Wall Street. Mientras que el consenso en la calle era de Ingresos de USD 2,360 Millones y ganancias por acción de USD 0.24, Mark Zuckerberg se dio el lujo de anunciar USD 2,500 Millones en ventas y utilidades por acción de USD 0.34.
Estos fueron los anuncios más importantes:
– Los ingresos de la compañía para el primer trimestre el año crecieron 72% con respecto a lo reportado en el 2013: USD 2,500 vs USD 1,450 Millones
– Las utilidades trimestrales de la operación se triplicaron con respecto al 2013: USD 1,070 vs USD 373 Millones
– Los Ingresos Anuales por Usuario crecieron 80% en 12 meses. Hoy por hoy la compañía genera USD 5.18 en ingresos por propaganda por cada usuario de Estados Unidos y Canadá con un promedio global de USD 2 anuales por usuario.
– Los ingresos provenientes de dispositivos móviles representan 59% del total de ingresos por concepto de publicidad, 6 puntos por encima de lo reportado el trimestre anterior y casi el doble que lo reportado hace un año.
– Facebook cuenta con 1,280 Millones de Usuarios Mensuales Activos (UMA), es decir que gente que se conecta al menos una vez durante el mes, con un promedio de 802 Millones Usuarios Diarios Activos (UDA) a nivel mundial. El año pasado la compañía reportó 1,100 Millones de UMA (16% de crecimiento) y 665 Millones de UDA (20% de crecimiento)
– 1,008 Millones son usuarios que se conectan desde dispositivos móviles lo que representa un 34% de crecimiento contra los números presentados en el primer trimestre del 2013. 341 Millones son usuarios que sólo se conectan desde dispositivos móviles, mientras que el resto comparten sus conexiones móviles con conexiones desde computadores tradicionales. Este número es casi el doble que el del año pasado
– La mensajería instantánea es clave: WhatsApp ha sobrepasado la barrera de los 500 Millones de Usuarios (Zuckerberg no habló del tema pues la adquisición aún no ha sido completada, Instagram tiene más de 200 Millones de usuarios y Facebook Messenger acaba de pasar esa misma barrera de los 200 Millones de usuarios que usan el servicio
El mensaje de Zuckerberg fue claro y contundente. Hoy, Facebook es más Móvil que Nunca. Su negocio en dispositivos móviles crece y se consolida, atendiendo una de las principales preocupaciones de los inversionistas. Las acciones de la compañía subieron 4% en horas extras
Slides