Por años, el MacBook Air ha sido referente en la industria de PCs cuando uno piensa en la combinación de movilidad + performance + costo. La mayoría de mis familiares y amigos tienen un Air y la mayoría lo tienen porque así se los he recomendado a lo largo de los años. Es un equipo confiable, robusto, poderoso y fácil de usar.
El MacBook Air es el dispositivo que todos los demás fabricantes quisieran producir y es el dispositivo contra el que todos los demás laptops de consumo se comparan, desde que Steve Jobs lo sacó de un sobre de manila en el 2008, pero especialmente desde el paso a Apple Silicon que potenció su capacidad de procesamiento y la duración de la batería. Y con el rediseño del año pasado que, increíblemente, disminuyó su volumen en 20% a la vez que ofrece más espacio de pantalla y una mejor cámara, el MacBook Air ha estado en una categoría por sí solo.
En mi (no tan humilde) concepto, el MacBook Air M2 es el mejor computador de la mercado y aquel que la mayoría de la gente debería adquirir si quiere hacer la mejor inversión posible. Incluso, y eso no lo digo yo, el MacBook Air M2 es la mejor máquina para correr Windows.
Hablemos del MacBook Air de 15″
Hasta ahora si un usuario de Mac quería un portátil de más de 14″ tenía que escoger uno de la línea Pro, pagando por los adicionales que ello conlleva. Hasta ahora si un comprador de un portátil quería una máquina de 15 o más pulgadas tenía que hacer un trade-off vs. la portabilidad del dispositivo (definiendo portabilidad como peso y duración de la batería).
El MacBook Air de 15″ elimina ambos de esos issues. A pesar del tamaño de su pantalla, el dispositivo pesa tan sólo 1.5kg y su volumen es 14% menos que el de un MacBook Pro de 14″, ofreciendo un teclado y un trackpad más grandes y comenzando en USD 1.299 (vs USD 1999 del Pro).
La mayoría de la gente que conozco -y me incluyo- no necesitamos la potencia del chip M2 Pro, ni tener un puerto HDMI + un lector de SD integrados en la máquina. En cambio es el espacio adicional de pantalla y la disminución de precio, peso y volumen son bienvenidos. El Chip M2 es, como decirlo…. wow. Simplemente wow. Trabajar en documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, navegar por internet, ver películas y videos, manejar bibliotecas de fotos y hasta editar imágenes, videos y sonido son tareas que el dispositivo hace sin el mayor problema y si recalentarse en lo más mínimo.
Y las 18 horas de autonomía energética son una maravilla, especialmente porque eso se termina convirtiendo en no tener que cargar el laptop sino cada 2 o 3 días para la mayoría de los usuarios. El midnight blue es hermoso pero es un imán de huellas digitales y a menos que usted lo limpie constantemente se puede ver algo sucio, por lo que mi recomendación sería irse con uno de los otros 3 colores (el starlight es divino).
Con el MacBook Air, tanto el de 13″ como el 15″, Apple tiene los mejores portátiles de consumo que hay en el mercado. Y cuando hablo de consumo no me estoy refiriendo sólo “para el hogar” y para estudiantes. Para la gran mayoría de usuarios corporativos, que no renderizan videos en 8k y que no manejan imágenes en RAW, sino que su vida pasa entre mails, hojas de cálculo, navegar por internet y entrar a aplicaciones web, el MacBook Air es el mejor dispositivo que pueden adquirir.
Mi recomendación, en video
@samirestefanco Mi evaluacion del #MacBookAir de 15”. #Apple