fbpx

Estos son los profesionales más preocupados de ser reemplazados por la IA

Abogados, Artistas, Médicos; son algunos de los más preocupados de ser reemplazados por la IA según hallazgos.

Es importante tener presente que muchos son los profesionales preocupados de ser reemplazados por la Inteligencia Artificial (IA). En este sentido, debemos señalar que el estudio, realizado por los expertos en atención al cliente de GenAI, DevRev, analizó datos de búsqueda en línea de términos relacionados con una lista de carreras, incluido “el impacto de la IA en…”, así como “la IA reemplazará…” y “cómo afectará la IA” para poder determinar los 5 trabajos principales de Estados Unidos con mayor riesgo de avances en IA. ¡Evidentemente, aquí en TECHcetera le traemos todo lo que debe conocer al respecto!

 

Profesionales preocupados de ser reemplazados por la IA

 

Los abogados son los más cautelosos con la Inteligencia Artificial en los EE. UU. La IA se utiliza en la práctica jurídica para revisar y analizar grandes volúmenes de contratos legales, así como para investigar estudios de casos legales relevantes y así mismo,  comunicarse con los clientes mediante chatbots. Sin embargo, la ausencia de aportación humana a menudo puede dar lugar a resultados sesgados según los datos.

 

Así mismo, otro dato importante es que los artistas estadounidenses son la segunda carrera más preocupada por los avances en IA. Por nombrar algunos ejemplos, la IA puede crear portadas de libros, carátulas de álbumes y también vídeos musicales en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa utilizadas en este proceso recopilan datos de trabajos existentes sin el consentimiento de los creadores originales y sin acreditarlos personal o financieramente.

 

Entretanto, según los hallazgos, contadores se llevan la medalla de bronce en Estados Unidos. La Inteligencia Artificial se usa en empresas de contabilidad para generar informes financieros y organizar gastos de manera eficiente. A pesar de estas ventajas, el uso de la IA en la contabilidad puede llegar a provocar filtraciones de datos perjudiciales por parte de los ciberdelincuentes que buscan decisiones de inversión.

 

También hay que mencionar  a los médicos, los cuales ocupan el cuarto lugar en Estados Unidos. La IA logra ser útil para los profesionales de la salud ayudándolos a detectar signos tempranos de enfermedades, recopilando una gran cantidad de imágenes médicas y así mismo, escaneando los registros médicos de los pacientes. Aunque esto es de gran ayuda, una cantidad insuficiente de malware puede pasar por alto ejemplos que de otro modo serían vistos por los médicos, lo que representa una amenaza sustancial para la salud de los pacientes.

 

Ahora bien, no se debe pasar por alto mencionar a los científicos de datos, son los quintos más cautelosos con respecto a la Inteligencia Artificial en los EE. UU. La IA permite a los científicos de datos crear algoritmos y múltiples modelos complejos de manera eficiente, entre otras cosas, pero las investigaciones muestran que la IA es propensa a cometer errores y funciona mejor junto con la aportación humana.

 

Comentarios acerca de los hallazgos

 

Un portavoz de DevRev comentó sobre los hallazgos: “La IA ha transformado el lugar de trabajo. De hecho, para 2030, se predice que el 30% de los empleos se automatizarán mediante diversas tecnologías de Inteligencia Artificial, lo que hará que muchas personas se preocupen por sus roles cambiantes”. 

 

Así mismo, el portavoz señaló que este estudio ha revelado que, en Estados Unidos, los abogados son los que más están cansados de los avances en Inteligencia Artificial (IA), seguidos por los artistas, así como los contadores, médicos y científicos de datos. Sin embargo, indica que es posible que en el futuro la IA se utilice junto con los humanos dentro de estos sectores, en lugar de reemplazarlos por completo.

 

Deja un comentario