fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Esto lo Cambia Todo: iTunes Llegó con Toda

Samir Estefan

Debo decir que mis expectativas ante la llegada de iTunes a la región (la cual les contamos en este artículo hace unas semanas) eran limitadas. Por un lado, tenía esperanzas de que la música que incluyera fuera amplia pero por otro, dada la experiencia de la tienda de iTunes en México y del contenido de Netflix para América Latina, no esperaba que este fuera más que un primer paso.

Pues debo decir que no sólo veo un contenido musical bueno y variado sino que al estilo de Steve Jobs hay un … one more thing … y la tienda llegó no sólo con música sino también con películas, tanto para venta como para alquiler (en algunos casos) y tanto en inglés subtituladas como en habladas Español (en otros casos).He estado mirando el contenido de películas y es mucho más actualizado y variado que el que ofrece Netflix en la región (aunque lo dos servicios son diametralmente diferentes).

Estoy convencido que con la oferta de alquiler de películas, la cual seguro seguirá creciendo, veremos una competencia real a los Blockbusters y demás tiendas físicas de alquiler, tal como ha pasado en Estados Unidos.

Como lo dice el título, esto lo cambia todo. Especialmente para los usuarios que aún no han podido gozar del ecosistema completo de contenidos de Apple en sus dispositivos. Con la entrada de la tienda a América Latina, los usuarios podrán comprar música, aplicaciones, películas y alquilar películas, al igual que gozar del contenido de iTunes U con sesiones de entrenamiento, clases y charlas de las principales universidades del mundo, sin salir de sus casas. Con sólo oprimir un botón podrán descargar el contenido que hasta ahora no estaba disponible en la región, lo que implicaba una experiencia mutilada e incompleta de lo que Apple ofrece a sus usuarios.

El único faltante es el tema de iBooks, el cual sigue ofreciendo sólo libros gratuitos y no presenta títulos de las grandes casas de publicación. Pero el hecho de tener el resto del ecosistema andando augura un buen futuro para el tema de libros digitales.

Nuestra recomendaciones siguen siendo igual a nivel de dispositivos móviles (smartphones y tablets) pero esta noticia genera una diferencia sustancial a nivel del ecosistema y el contenido que se puede gozar en cada una de las plataformas, toda vez que Android y Amazon aún no tienen contenido disponible en la región más allá del tema de aplicaciones.

Los usuarios podrán descargar el contenido no sólo a sus computadores sino a sus dispositivos móviles utilizando su cuenta de iTunes con sus tarjetas de crédito locales, facilitándoles el proceso y permitiéndoles gozar de forma casi inmediata de sus contenidos.

Y como si fuera poco, lo usuarios de Brazil ya cuentan con iTunes Match. Acá está el Press Release de Apple.

Bienvenido, iTunes!