Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung pudo ser el anuncio mas importante del dia, pero no lo fue

AWaldraff

Hace solo unos días, escribía acerca del potencial que tiene el negocio de la curación. Curación, para estar claros, se refiere al servicio que presta un tercero que elige por nosotros productos o servicios. El valor agregado que presta el curador con su experticia es el de anticpar nuestros deseos y filtrar aquellas soluciones que no se acomodan a nuestra necesidad. Como usuarios estamos dispuestos a confiar en el criterio del tercero con el fin de evitar la complejidad que significa elegir sin tener el conocimiento necesario para hacerlo.



Tal vez sea mas fácil ilustrar el concepto con un ejemplo de la vida real. Esta mañana recibimos directamente de la agencia de relaciones públicas de Samsung la siguiente noticia:



”BOGOTÁ, Colombia – Octubre de 2015 – Samsung Electronics, líder en el desarrollo de dispositivos de impresión, anunció que todas sus impresoras de velocidad media y alta ahora contarán con el apoyo de las empresas PrinterOn, Express y Hosted Edition, que proporcionan un software seguro de impresión móvil.



”La actualización cubre impresoras en el segmento de velocidad 3 o más alto (superior a 21 páginas por minuto en color A4 y 31 páginas por minuto en A4 monocromo). Los usuarios que actualmente poseen una impresora en estos segmentos pueden adquirir el software a través de una actualización de firmware.



PrinterOn, un líder en la impresión móvil segura y subsidiaria de Samsung, cuenta con un software que está integrado directamente en las impresoras Samsung, eliminando la necesidad de cualquier equipo o conductores adicionales. Una impresora Samsung equipada con los agentes PrinterOn ofrece funciones de impresión móviles seguras y sencillas que incluyen la impresión segura de los empleados, la impresión de invitados, y la impresión remota en entornos de oficina y el hogar.”



”Con PrinterOn, somos capaces de ofrecer nuestra tecnología de impresión a diversos clientes y líderes dentro de la industria móvil. Samsung se ocupa de las necesidades de movilidad en una mayor variedad de negocios y gracias a esto tenemos ofrecemos una completa y segura solución para que los usuarios se sientan cómodos y representados con nuestros productos y servicios”, asegura David SW Song, vicepresidente senior de Samsung Printing Solutions negocios de Samsung Electronics.



Ventajas del software PrinterOn’s




    1. Enterprise Edition: Es una solución de impresión móvil basada en la nube y adecuada para organizaciones con un alto volumen de impresión y múltiples redes. PrinterOn conecta impresoras a través de redes discretas de una organización para permitir la impresión a distancia.
    2. Express Edition: Es una versión adecuada para organizaciones con un bajo volumen de impresión. Este software privado de impresión móvil en la nube se puede instalar con un solo clic y puede ser configurado con una única interfaz de usuario.
    3. Hosted Edition: Es una solución de impresión pública móvil en la nube ideal para lugares públicos como hoteles y aeropuertos. PrinterOn ofrece a estas empresas una impresión móvil fácil y segura a huéspedes y clientes.






      Con el lanzamiento del nuevo software PrinterOn para las impresoras de la compañía, Samsung Electronics amplía la disponibilidad de la solución de impresión móvil segura como parte de su compromiso de diversificar su portafolio de tecnología móvil para las empresas. Samsung Printing Solutions está trabajando para ampliar sus ofertas de soluciones móviles para organizaciones de todos los tamaños.”



      Les anticipo que es muy posible que se encuentren con esa nota en algunos medios de comunicación. Pero siendo sinceros, hay demasiados problemas con este comunicado. El primero y mas evidente es que la noticia es absolutamente irrelevante para nuestra audiencia. Nuestro trabajo, si ud. es como nosotros, aficionado a la tecnología, es eliminar esta noticia de sus posibles lecturas. Pero supongamos que fuera relevante y de su interés. Hay un segundo problema, que considero el mas importante, ¡no se entiende nada!. Así cuando decidimos escribir sobre un tópico, intentamos hacerlo en un lenguaje claro, que le ayude al lector a entender como lo puede afectar la noticia.



      Por estos dias estamos cumpliendo 4 años de haber publicado nuestro primer artículo. Durante este tiempo hemos revisado decenas de miles de artículos y noticias y hemos publicado aquellos que consideramos relevantes para nuestra audiencia. En casi todos ellos hemos tratado de imprimir un toque propio, nuestra opinión personal, buscando acercar a nuestros lectores con la tecnología a través de nuestra experiencia.



      Algunos lectores nos critican por ser fanáticos, o enemigos, de ciertas marcas. Nuestra objetividad nace de la diferencia de opiniones que hay entre nosotros mismos. En muchas ocasiones tenemos consenso entre nosotros. Pero también hay días en que tenemos opiniones divergentes. No existe una linea editorial en TECHcetera. Nuestro compromiso con la audiencia es decir lo que sentimos desde nuestra experiencia personal, como lo haría su “amigo experto”.



      Gracias a que hemos mantenido siempre como prioridad ese precepto, hoy podemos contarles que nos estamos acercando rápidamente a 1 millón de lecturas mensuales. Estamos asombrados por el número, pero sobre todo por la confianza que ustedes han depositado en nosotros como curadores del contenido de tecnología que consumen. Sabemos que hay muchos problemas y oportunidades para mejorar en TECHcetera. Es evidente que no somos, ni pretendemos ser, periodistas. Escribimos porque nos apasiona, y como un complemento a nuestras actividades primarias. Así que solo queremos agradecerles la confianza depositada en nosotros. Prometemos solemnemente no volver a publicar notas irrelevantes como la de hoy.



      ¡Gracias por leernos!