Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Este es el nuevo producto de Apple

Este es el nuevo producto de Apple
Samir Estefan

A pocos día de que comience el WWDC 2016, el evento para desarrolladores de Apple, los rumores sobre lo que veremos no paran. Un Siri más inteligente y omnipresente, nuevos sistemas operativos (iOS, MacOS, WatchOS y TvOS), cambios importantes al modelo del App Store y hasta nuevos dispositivos (aunque parece que ya no) inundan la blogosfera. 

Lo que nadie estaba esperando es que Apple lanzara un nuevo producto antes de dicho evento y menos que creara una compañía aparte para ello. Pero eso fue lo que ocurrió esta semana con la creación de Apple Energy y la solicitud, por parte de la compañía, para comenzar a comercializar energía.

Si, así como lo lee: además de los iPhones, iPads, Apple Watches, MacBooks y sus productos y servicios digitales el gigante de Cupertino ahora comenzará a vender electricidad (será que se llamará iEnergy?)

El tema es sencillo. Apple ha invertido una cantidad importante de dinero en los últimos años en asegurar que puede correr su operación sólo con energías renovables.
apple-energia-renovable

En su más reciente informe de responsabilidad corporativa incluso menciona que el 100% de sus operaciones y datacenters ya son alimentadas con este tipo de energía y se ha dado cuenta que produce tanta energía que ahora tiene sobrantes de la misma. Sobrantes que gracias a como funciona el mercado norteamericano puede vender a terceros como cualquier otra compañía dedicada a la producción de energía. 

La solicitud ya ha sido radicada ante la Comisión Federal de Regulación de Energía de los Estados Unidos y en caso de ser aceptada Apple espera poder comenzar las ventas antes de que termine el Verano en el hemisferio norte.

Tags