fbpx

En Miami: el arte y la tecnología se encuentran para hacer negocios

Cuando deja de llover, y la temperatura pasa de muy caliente a agradable, en Miami se llevan a cabo miles de eventos. Este desayuno es el primero.

En Miami, lo bueno, lo interesante, lo creativo empieza en octubre. Sí en octubre cuando la temperatura está por debajo de los 80sF cercana a los 70F, un clima ideal para caminar, para observar y para vivir a plenitud la vida de una ciudad que cada día es más cosmopolita. Y sí, en octubre empiezan las ferias de arte, llega el mejor teatro de Broadway y los eventos más interesantes también comienzan a suceder.

En efecto, el 16 de octubre el Consejo para las Artes y los Negocios, una organización no gubernamental, llevará a cabo un desayuno con representantes de la comunidad de artistas y de compañías locales para explorar como las artes y las industrias creativas emergentes pueden trabajar juntas para crear un ecosistema mejor conectado. En el desayuno harán keynotes el cónsul general del Reino Unido y la grandiosa Mary Spio, la CEO de Next Galaxy Corporation. Digo grandiosa porque la Spio está liderando la verdadera revolución de la realidad virtual. Una realidad virtual que ayuda a los doctores a preparase mejor, a los almacenes a vender más y a los gamers ha tener experiencia todavía más interesantes. 

El evento también tendrá un panel de lujo con liderado por el musicólogo ganiense Derrick Ashong, CEO de Amp.it, una plataforma para compartir música con los amigos. Los otros miembros del panel son el colombiano Germán Montoya, uno de los fundadores y socios de Rokk3r Labs, una compañía que está co creando empresas en Colombia, Miami y el mundo, y Demian Bellumio, el COO de Senzari, una compañía que conjuga el big data con la música y las imágenes. También, estarán Kevin Arrow, director de arte del Museo Frost de Ciencias que se inaugurará el año próximo, Brian Brackeen, el CEO de Kairos, una start up de reconocimiento facial digital y Pru Ashby, la VP de desarrollo de negocios de London and Partners, la agencia de promoción de la ciudad de Londres.

Este panel promete ser uno de los más relevantes de la temporada de eventos al reunir representantes de distintos sectores del mundo de la tecnología mostrando claramente que la creatividad se respira en esta ciudad a través de sus empresas de tecnología y nuevos puntos de encuentro cultural y científico. Me interesa en particular que podamos aprender de la ciudad de Londres, como preservar el encanto de los barrios, como promover zonas verdes sombreadas y como continuar construyendo ciudad eternamente. 

Hoy Mashable, la publicación digital, puso a Miami y a lo que se conoce como el Sur de la Florida como una de las cuatro regiones de Estados Unidos que rivalizan con Sillicon Valley \Cita entre las razones: incentivos tributarios, y su cercanía con América Latina (y con Estados Unidos como dicen, decimos, los locales). Además,  Miami fue ranqueada este año número 2 en el índice de Actividad de Startups (Startup Activity Index) por la Fundación Kauffman, una organización que promueve e investiga el emprendiento. 
Y claro en Miami también se respira arte y mucho.  Art Basel Miami se ha convertido en uno de los eventos culturales y de arte más relevantes del mundo generando UDD$ 13 millones y recibiendo más de 750, 000 visitantes. 

El desayuno del Consejo para las Artes y los Negocios es el inicio de la que seguro será una de las temporadas más interesantes del mundo del arte, la tecnología y por supuesto de los negocios. Puede seguir los acontecimientos vía Twitter en @ArtsBizMiami con el #BAT2015.

Deja un comentario