Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Startup Weekend Bogota – Todo un exito

AWaldraff

Tuve la oportunidad de ser juez del Startup Weekend Bogotá realizado el fin de semana. El ganador fue SocialDJ, un servicio que le permite a sus usuarios unirse y programar la música que están escuchando en un bar. 

El ganador demostró claramente la existencia del problema, y su propuesta diferenciada de solución. Aunque el modelo de negocio posiblemente necesita algo mas de trabajo, fue uno de los pocos equipos que mostraron un servicio funcional después de las 54 horas de trabajo. SocialDJ fue también el ganador de la votación popular.

En segundo lugar quedó Teach4stay, una comunidad de couchsurfers que cambia cursos por alojamiento. Si bien su implementación se quedó algo corta, el jurado consideró que era una de las ideas mas novedosas del evento. Nuevamente demostraron entender muy bien el problema y encontraron una solución al mismo.

El tercer lugar fué para vecindad.co, un servicio de soporte para administradores de conjuntos o edificios, que logró conseguir clientes durante este proceso. También demostraron conocer muy bien el problema, y lo solucionaron de una manera novedosa y creativa. 

En general se vieron muy buenas ideas, muchas alrededor de resolver problemas cotidianos mediante soluciones sociales. La conclusión general es que hay suficiente talento en Colombia y este evento fue una demostración de que en corto tiempo y con mucha voluntad es posible sacar adelante muy buenas ideas.