El Metaverso de Zuckerberg va por buen camino | Techcetera
subir

El Metaverso de Zuckerberg va por buen camino

Meta, la compañía antes conocida como Facebook, es una de las grandes promotoras del Metaverso (no en vano el cambio de nombre) y de esa mezcla entre tecnologías sociales y mundos inmersivos en los que está apostando serán la base en la siguiente gran iteración del internet que conocemos hoy en día.

 

No es una apuesta de hoy; la compañía compró a Oculus en Marzo del 2014. Tampoco es una apuesta para hoy. El mismo Zuckerberg ha dicho que la llegada del Metaverso tomará algunos años.

 

Pero para que llegue hay que construirlo, bloque por bloque, tecnología por tecnología, mundo por mundo, usuario por usuario. Y eso es precisamente lo que estamos viendo.

 

Si recuerda, en Diciembre pasado la compañía abrió al público en general el acceso a Horizon World, una plataforma de realidad virtual a la que se accede vía los dispositivos Quest que Oculus (perdón, Meta) vende y que durante su Beta privada contaba con cerca de 30,000 usuarios.

 

 

Esta semana, en una llamada con sus Metamates (así quiere Zuck que se le llamen a los colaboradores de la compañía), el ejecutivo confirmó que desde Diciembre el número de usuarios de Horizon World se ha multiplicado por 10 y que a la fecha la plataforma tiene más de 300,000 usuarios.

 

Pero hay una cifra que me parece más importante: a la fecha se han creado más de 10,000 mundos diferentes dentro de la plataforma, mostrando la capacidad de la misma para escalar en la medida en que sus usuarios crean contenido y el interés de estos por formar espacios de diferente índole en donde, seguramente, pasaremos algún tiempo en el futuro.

 

El Metaverso aún no está aquí, pero claramente está creciendo.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com