Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 5s y todos sus chismes!

Felipe Lizcano
Alrededor del lanzamiento del iPhone 5s existen muchos rumores, chismes e incluso historias un poco increíbles pero, como decía Santo Tomás, “hasta no ver, no creer”. Por lo mismo, me voy a aventurar a decir selectivamente cuales de los rumores podrían ser una realidad, varias horas antes del evento y de esa manera jugaré a adivinar. 
 
Vamos a ver que tan acertada esta la bola de cristal el día de hoy:
  • Muchos hablan sobre el lector biométrico de huellas que, no sólo va a controlar los perfiles que acceden a la información del dispositivo sino que también va a ayudar a hacer la trazabilidad de los pagos realizados a través de la terminal. Esta es una maravillosa idea que seguramente cambiará el destino de la terminal y haría que Steve Jobs descanse plácidamente en su tumba (ya que a el no le gustaba el actual modulo de control acceso al iPhone), posicionándola entre las preferidas de los comerciantes que requieren hacer constantemente transacciones en actividades de campo o no se encuentran en un solo lugar durante el horario laboral. Pero, dada la envergadura del cambio, esta nueva funcionalidad no se daría entre la misma serie (iPhone 5 – iPhone 5s) sino que sería incluida en una nueva serie (iPhone 5 – iPhone 6).
  • Se tiene la idea que se van a lanzar nuevas líneas de color (tonos de blancos y grises) para la parte exterior del dispositivo para permitir que la gente tenga más diferenciación y pueda sentir más apropiación hacia el teléfono. Esta característica tiene todo el sentido y es posible pueda seguir la línea de su hermano de gama baja, el iPod, que existe en una gran variedad de colores.
  • El exterior va a ser muy parecido al actual (basado en un cuerpo de aluminio) pero es posible que la dimensión cambie ligeramente para albergar componentes que le den más potencia (como el NFC, un mejor procesador) y preserven de una mejor manera el consumo de batería. Esta definitivamente puede ser otra realidad ya que una de las grandes quejas de los usuarios del dispositivo es la duración de la carga.
  • La cámara va mejorar para competir con las potentes cámaras integradas en los dispositivos de Sony, Samsung, Nokia y otros dispositivos con OS Android. Este es el tipo de cambios que se ven en dispositivos de la misma serie en la cual no sólo se tiende a mejorar la resolución sino a perfeccionar el software para mejorar el funcionamiento en condiciones de baja luz o movimiento.
  • El funcionamiento va a ser más robusto y rápido. Esto va a ser una realidad gracias a la nueva versión del sistema operativo iOS7 que traerá varias mejoras y una integración más adecuada frente al hardware de los nuevos dispositivos. Seguramente los dispositivos antiguos como el iPhone 5 no tendrán acceso a todas las nuevas funcionalidades, de lo contrario, donde estaría el negocio para la compañía de la manzana? Cual sería la motivación de los actuales usuarios para comprar un dispositivo nuevo?
  • Siguiendo con la tendencia de los anteriores lanzamientos y los rumores del mercado, es muy posible que el nuevo iPhone tenga una pantalla que permita visualizar contenidos en Full HD (o a una resolución aún mayor) para todo aquel que no se quiera perder ni el más mínimo detalle en los contenidos que se visualizan en el teléfono.
Otra de las verdades no sólo sobre el producto sino sobre la tendencia del mercado, es que Apple necesita darle oxigeno a su ecosistema y motivarlo para reducir la brecha que existen entre las ventas y el posicionamiento de iOS VS Android.  Por lo mismo, seguramente en el evento se exhibirá un iPhone 5S totalmente minimalista cuya levedad muy posiblemente se verá reflejada no sólo en su peso sino en los auriculares. 
 
Para terminar, no se extrañe señor lector en caso que se cuele uno que otro accesorio inspiracional en la presentación que lo lleve a pensar que su viejo y descolorido iPhone 5 (recientemente adquirido) ya no es lo que era ayer, de un momento a otro, ha perdido el puesto de preferido en su corazón. Eso pasa, hasta en las mejores familias!
 
Finalmente aquí esta la imagen de como podría lucir el iPhone 5S según el sitio web llamado http://static.knowyourmobile.com
 
Así podría ser el nuevo iPhone