fbpx

El gobierno de Biden le pone el ojo a la IA

El presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, se comprometieron a al menos tratar de frenar la posible extralimitación de la IA.

¡El gobierno de Biden le pone el ojo a la IA! y es que esta semana la Casa Blanca se apresuró a abordar los peligros inminentes, así como también las formidables oportunidades de la Inteligencia Artificial. Es mucho lo que está sucediendo con la IA en estos momentos, en Europa, se ha enfrentado a una importante oposición legislativa, mientras por otro lado, ChatGPT fue prohibido en Italia hace poco tiempo en el mes de marzo, sin embargo, el propietario OpenAI implementó la mayoría de las demandas de los reguladores, lo que estimuló el levantamiento de la restricción el mes pasado.

 

Por tal motivo, luego de reunirse con los jefes de un conjunto de firmas líderes en tecnología de IA generativa, el presidente Biden de los Estados Unidos y la vicepresidenta Harris, se comprometieron a al menos tratar de frenar la posible extralimitación de la IA, mencionando que están comprometidos con esta nueva tecnología promoviendo posibles nuevas regulaciones y apoyando nueva legislación, con el fin de que todos tengan la oportunidad de poder beneficiarse de forma segura de las “innovaciones tecnológicas”.

 

Conozca las medidas relacionadas con la IA que el gobierno ha anunciado

Recientemente, el gobierno del presidente Biden ha anunciado ciertas medidas que son necesarias conocer en cuanto a la IA, por lo tanto a continuación las  presentaremos.

 

Publicaron un “Plan para una Declaración de Derechos de la Inteligencia Artificial”

Lo primero que se debe saber es que La Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Administración, publicó el “Plan para una Declaración de Derechos de la IA”el cual se trata de un breve conjunto de pautas de unas 2.000 palabras, que describe la postura del gobierno sobre los derechos de los estadounidenses y la protección contra la Inteligencia Artificial (IA).

 

Hasta los momentos, este plan funciona como marcador de posición para la legislación oficial al llenar ciertos vacíos que no envuelven las leyes o políticas existentes. Según se conoce, menciona que todo estadounidense debe tener derecho a:

 

  • La protección contra sistemas de Inteligencia Artificial defectuosos o inseguros.
  • Asimismo, deben contar con protección contra cualquier IA o algoritmo discriminatorio.
  • El derecho a la privacidad y seguridad de los datos cuando se trata de IA.
  • Además, el derecho a saber cuándo está interactuando con un sistema de IA.
  • Incluso, todo ciudadano estadounidense debe tener la capacidad de optar por no participar en experiencias que emplean IA.

 

Además, con el objetivo de poder reforzar la transparencia y la confianza en el gobierno federal, la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), prevé publicar una guía preliminar de políticas sobre la utilización de sistemas de IA por parte del gobierno de los Estados Unidos.

 

Esta guía funcionará como modelo para los gobiernos estatales y locales del país,  y garantizará que el uso de los sistemas de Inteligencia Artificial por parte del gobierno protegerá los derechos y la seguridad de cada uno de los estadounidenses.

 

La vicepresidenta Kamala Harris se reunió con directores ejecutivos de algunas compañías

Recientemente, la vicepresidenta, Harris y algunos representantes de las organizaciones de tecnologías, políticas y seguridad nacional de la administración, se reunieron con los directores ejecutivos de algunas compañías tales como; OpenAI, así como Anthropic, Microsoft y Alphabet.

 

La reunión abordo ciertos aspectos entre los cuales se encuentran:

 

  • Primero que nada, la necesidad de que las empresas sean más transparentes con los legisladores, así como con el público sobre sus sistemas de Inteligencia Artificial.
  • Asimismo, también abordo la importancia de poder evaluar, así como verificar y validar la seguridad, la protección y la eficacia de los sistemas de IA.
  • E incluso, la necesidad de garantizar que los sistemas de IA estén protegidos contra ataques y actores maliciosos.

 

Según se conoció, piratas informáticos atacarán los principales sistemas de IA en DEF CON 31, con la aprobación de la Casa Blanca

 

El gobierno anunció esta semana que se asociará con AI Village en la convención de hackers DEF CON 31 de agosto, todo esto con el fin de poder organizar una evaluación pública de los sistemas de IA de compañías como; Anthropic, Google, así como Hugging Face, Microsoft, NVIDIA, e incluso,  OpenAI y Stability AI. Todo eso se realizará con el objetivo de poder encontrar vulnerabilidades de seguridad.

 

El presidente Biden ha probado ChatGPT

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo el 4 de mayo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, mencionó a los periodistas que el presidente Biden ha sido “extensamente informado” sobre ChatGPT de OpenAI, que el mismo sabe cómo funciona y que quedo realmente sorprendido y fascinado con esta herramienta de IA.

 

 El gobierno está invirtiendo $140 millones adicionales en investigación de Inteligencia Artificial

Es importante señalar que La Fundación Nacional de Ciencias invertirá $140 millones para lanzar siete nuevos Institutos Nacionales de Investigación de Inteligencia Artificial, todo esto con el fin de poder buscar avances transformadores de IA que sean realmente éticos, confiables, así como también responsables y que sirvan al bien público. Además, también lo hacen con el objetivo de reforzar la infraestructura de I + D de IA de Estados Unidos y apoyar el desarrollo de una fuerza laboral de IA diversa.

 

La Administración compartió esfuerzos concretos de la agencia para gobernar AI

La Administración aseveró que se están tomando medidas adicionales en todo el gobierno federal que promueven el plan de la Declaración de derechos de AI, entre las que se incluyen:

 

  • La Comisión Federal de Comercio, está investigando cómo frenar la vigilancia comercial, discriminación algorítmica así como las prácticas de seguridad de datos que podrían violar la sección 5 de la Ley de la FTC.
  • Asimismo, El Departamento de Educación publicará recomendaciones sobre el uso de la IA para la enseñanza y el aprendizaje, con el objetivo de que las escuelas comprendan mejor cómo incorporarla en el plan de estudios.
  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha planteado una regla que prohibiría la discriminación por algoritmos manipulados en la toma de decisiones clínicas.
  • Por otro lado, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, se ha comprometido con un “Plan de Acción de IA” que daría forma a una “agenda global de IA responsable”.
  • Tanto La Oficina de Administración y Presupuesto, como la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, así como el Consejo Federal de Directores de Información, publicarán ejemplos de “casos de uso de IA gubernamentales no confidenciales así como no clasificados” para ayudar a los estadounidenses a comprender cómo se aplica la Inteligencia Artificial (IA) por el gobierno.

 

Deja un comentario