fbpx

Meta es el responsable de viralizar el 80% de los scams y fraudes

Meta representa el 80 % de todos los casos de estafa dentro de sus tres principales categorías de fraude las cuales son; compra, suplantación de identidad y el fraude de inversión.

TSB exhorta a los consumidores a mantenerse alerta ante el fraude financiero en plataformas como Facebook, Instagram e incluso, WhatsApp, esto debido a que las estafas mediante las plataformas de Meta aumentan a un ritmo verdaderamente alarmante.

 

Recientemente se conoció que el banco del Reino Unido examinó los datos internos de fraude de sus clientes entre el año 2021 y el pasado año 2022, en donde descubrió, que los sitios y las aplicaciones propiedad de Meta representan el 80 % de todos los casos de estafa dentro de sus tres principales categorías de fraude las cuales son; compra, así como la suplantación de identidad y el fraude de inversión. Para descubrir todos los datos al respecto ¡siga leyendo este interesante post!

 

Todos los detalles sobre sobre el Fraude y Scams

Según se pudo descubrir, “Facebook Marketplace” se posiciono como el responsable del 60 % de los casos de fraude de compras de TSB, con un aumento interanual del 97 %. El banco del Reino Unido atribuye las altas cifras de Facebook a dos factores primordiales los cuales son: la mínima investigación de anuncios y perfiles de vendedores,  así como también la falta de una plataforma de pago integrada que permita transacciones seguras.

 

Por otro lado, las estafas de suplantación de identidad, en las que según mencionan “amigos” o incluso, “familiares” necesitan dinero, están aumentando en la plataforma de WhatsApp , la misma ha experimentado un aumento del 300 % en el año 2022 lo que sin duda es bastante alto,  y asimismo, representa el 65 % de todos los casos. Hay que señalar que a esto le siguen Facebook y los mensajes de texto con un 13% para cada uno.

 

Las plataformas de Meta también son responsables del 87% de todos los casos de fraude de inversión en TSB. La mayoría de ellos se produjo en Instagram con un 67%. Luego de Instagram, la plataforma de Facebook fue quien ocupó el segundo lugar con un 22 %, al que le sigue Snapchat, (la cual no pertenece a meta) con un 9 %.

 

El banco aconseja a los inversores a que desconfíen de los esquemas de “hacerse rico rápidamente” de las redes sociales (seguramente lo ha visto en repetidas ocasiones), y que se limiten a plataformas de inversión ampliamente reconocidas.

 

El gobierno también exige que las plataformas de redes sociales suministren sistemas que permitan a los usuarios encontrar un botón de “informar” con un solo clic y posteriormente un botón de “informar fraude o estafa”. Las plataformas como TikTok y Snapchat que no pertenecen a la reconocida compañía Meta,  ya brindan esta opción para anuncios.

 

Paul Davis, director de prevención de fraudes en TSB, expresó que las compañías de redes sociales deben limpiar inmediatamente sus plataformas para poder proteger a diversidad de personas inocente que utilizan estas plataformas constantemente, al mismo tiempo que instó a las personas a estar atentos y cuidadosos ante el contenido potencial de estafa.

 

Deja un comentario