fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Galaxy S8 rompe 2 records

El Galaxy S8 rompe 2 records
Samir Estefan

El Galaxy S8 será, sin duda alguna, uno de los 2 mejores (y más vendidos) smartphones del año. Todos aquellos que han tenido la oportunidad de jugar con él coinciden en afirmar que Samsung ha logrado llegar a la perfección en términos de hardware (excepto por el lector de huella) y ha mejorado notoriamente en términos de software. 

Con su llegada formal a varios mercados y en especial su lanzamiento en Estados Unidos (lo veremos en la mayoría de los países de América Latina durante Mayo), la compañía ha confirmado que el Galaxy S8 ha roto todos los récords previos de preventa de sus dispositivos, sobrepasando incluso a la dupla S7 / S7 Edge.

La preventa del Galaxy S8 sobrepasó la del S7 / S7 Edge en más de 30%

The Galaxy S8 and S8+ are a result of that recommitment and the market has responded – with a more than 30 percent year-over-year growth in pre-orders versus the record pre-orders we had with Galaxy S7, making it our best ever.” – Tim Baxter, COO y Presidente de Samsung America

Y es que a la par con la decisión de simplificar las variables de escogencia al momento de comprar un S8 el dispositivo viene cargado de tecnología (lector de huella, lector de iris, reconocimiento facial, Bluetooth 5.0, etc, etc), poniéndolo en una gama aparte de todo lo que hay en el mercado y motivando un gran interés de parte de los usuarios. 

Sin embargo, toda esa tecnología tiene su costo y esto ha convertido al Galaxy S8 en el smartphone más caro de producir, de todos los que hay actualmente en el mercado. 

El Samsung Galaxy S8 es el smartphone mas caro de producir del mercado



Cálculos de la gente de ISH Markit, publicados hace unos días por Statista, estiman que el Galaxy S8 tiene un costo de producción de USD 307.50 por terminal (este costo no incluye gastos de mercadeo, transporte, empaque y/o investigación y desarrollo). 

Esto es 13% mas que el Galaxy S7 Edge, 37% más que los costos de producir el iPhone 7 (aunque es casi un hecho que el iPhone 8 subirá el ticket) y  50% comparado con los costos de producción del Huawei P9.

Sin embargo, no parece haber motivos para preocuparse. Samsung ganará alrededor de USD 390 – USD 400 por terminal y si las ventas siguen el ritmo que han tenido en estos días Samsung no solo volverá a la cima de la tabla de ventas sino que verá un incremento importante en sus ganancias operacionales.

Esperamos poder contarles un poco más del dispositivo la próxima semana.