Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El futuro del Networking

Staff TECHcetera

 En artículos anteriores hablamos de las implicaciones de la NFC en la tecnología, pero sobre todo en la vida diaria. En estos días tuve la experiencia de conocer POKEN, lo cual me pareció increíble, y como yo lo veo va a ser la nueva manera de relacionarse profesionalmente.

Tradicionalmente después de asistir a un evento social o coctél, siempre que llegamos a la casa, sacamos de nuestros bolsillos un fajo de tarjetas de todas las personas con las que nos relacionamos. Estas tarjetas en el transcurso de los días terminan embolatadas en la mesa de noche, disueltas en la lavadora, o refunidas en algún lugar el cual no logramos decifrar al momento de necesitar los datos de alguna de ellas.

POKEN le da un giro total al tema del networking. Imagínese una dispositivo en el cual Ud. puede guardar toda su información de contacto, el cual al entrar en contacto con otro igual, intercambia su info personal por la de la persona dueña del otro POKEN. Estos Pokens además pueden ser implementados en stands donde Ud. recoge una presentación, o video o cualquier tipo de archivo el cual le pueda interesar.

Al llegar a su casa simplemente lo conecta al computador como cualquier USB, y en una plataforma virtual ud puede ver con quien se relacionó, las presentaciones de sus empresas, datos de contacto y toda información que cada persona con un POKEN considere relevante. Además, si Ud. es un organizador de evento, puede ver quién se relacionó con quién y que tan efectiva fue su organización.

POKEN, más que un dispositivo, es una plataforma pues en este momento tienen los “Tags” para relacionarnos con otros; pero en el futuro con la implementación de tecnología NFC (que yá muchos teléfonos tienen) no será necesario sino que “toquemos” nuestros teléfonos para intercambiar información sin necesidad de ingresar a ninguna aplicación o desarrollo externo.

Sobre esto hay un video explicativo el cual invito a que vean si quedó alguna duda sobre cómo funciona.