Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El futuro de las telecomunicaciones

Staff TECHcetera

La realidad es que la tecnología lo que mas ha cambiado (desde mi punto de vista) es la forma en que nos comunicamos. Las líneas telefónicas actuales están siendo desplazadas por casi infinitos sistemas o aplicaciones los cuales nos ofrecen numerosas opciones de comunicación con nuestros seres queridos alrededor del mundo. Estas son sólo algunas de ellas.

Skype: Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP). Recientemente ha acogido a los antiguos usuarios de los servicios de mensajería instantaneá de MSN, lo que lo convierte en el nuevo Messenger. Es el nuevo rey de la mensajería instantánea. Existe para PC, Tablets y Smartphones.

Viber: Es una aplicación para iOS, Android, BlackBerry, entre otros sistemas operativos, que permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas de teléfono y enviar mensajes de texto gratis a cualquier persona que tenga la aplicación instalada. Viber funciona en redes 3G y WiFi, funcionando exactamente igual que un teléfono. Sólo para smartphones y tablets.

Voxer: Es una aplicación que funciona exactamente igual que un Walkie Talkie. Al seleccionar el contacto con que nos queremos comunicar (debe también tener la aplicación instalada) no hay sino que oprimir el botón para hablar y asi grabar un mensaje corto que será entregado a dicho contacto. Sólo para smartphones y tablets.

iMessage: Es la aplicación de mensajería nativa de Apple. Es un sistema de mensajería sin costo entre dispositivos Mac con iMessages instalado. Funciona integrado a la plataforma de mensajes de texto, solo que no tiene costo cuando el mensaje es entre dispositivos Apple. 

Whatsapp: Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad. La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a Internet a diferencia de los servicios tradicionales de Mensajería instantánea. Es uno de los sistemas más populares, funcionando solo en tablets y smartphones.

BBMessanger: Siendo el primer sistema móvil de mensajería instantánea, hoy le ha cedido posiciones privilegiadas al resto de sistemas acá mencionados. Inicialmente solo podíamos enviar mensajes de texto, hoy en día podemos inclusive realizar llamadas entre dispositivos BB mientras estemos conectados a una red WiFi. Su gran atractivo para las corporaciones es su seguridad, ya que las conversaciones no suben a la red sino que están en su propio servidor.

El futuro, que ya ha empezado a llegar en algunas de estas aplicaciones, es que se pueda hacer de todo en una sola aplicación. Voz, Texto, Teleconferencia, archivos, ubicación, TECHcetera.