Para usted y para mí es posible que el “Día de los Solteros” no signifique nada. Al fin y al cabo en este hemisferio tenemos el día del Amor y la Amistad, el día del Padre, el día de la Madre y hasta el día de la Mujer pero no celebramos la soltería con un día especial. Pero en China la cosa es a otro nivel.
El día de los solteros, celebrado el 11 de Noviembre de cada año, se ha convertido en una de las fechas más esperadas por los retailers en China. La razón? Las impresionantes ventas que se logran, especialmente en ventas en línea.
2015 11.11 Global Shopping Festival highlights #1111Fest https://t.co/fTUtX2EycK
— Alibaba Group (@AlibabaGroup) November 11, 2015
Alibaba, el retailer más grande del mundo, ha informado (gustosamente) que el día de ayer tuvo ventas por USD 14,300 Millones. Si, así como lo lee.
Alibaba vendió, cada segundo del 11/11, la no despreciable suma de USD 165,509
Ahora bien. Aunque el número es impresionante y podrá llegar a ser el monto más alto vendido en línea en la historia (las ventas crecieron 54% con respecto a las obtenidas en el 2014), el hecho de que el 69% de los compradores hayan utilizado sus dispositivos móviles para realizar sus compras es algo que ha sorprendido, incluso, a los ejecutivos de la compañía. Y es que de USD 3,968 Millones que la compañía vendió el año pasado a través de dispositivos ha pasado a USD 9,867, un incremento de más del doble en los pedidos móviles recibidos.
Ahora queda esperar que ocurrirá con los Black Friday y CyberMonday que se avecinan en occidente.