La Realidad Aumentada es el futuro de la computación.
La capacidad de superponer una capa de contenido digital sobre el mundo real tiene un potencial de mercado inmenso y cambiará la manera en que entendemos, absorbemos, analizamos e interactuamos con todo los que nos rodea.
Pero ahora, la capacidad de leer, analizar, medir y moldear ese mundo físico, que se deriva de mejores cámaras, mejores algoritmos y muchísima más capacidad de procesamiento, vuelve la tecnología más poderosa.Y aunque en este espacio hay aplicaciones muy cool (y no puedo esperar a probar lo que es posible con el sensor LiDAR del nuevo iPad Pro), debo confesar que este demo que vi el fin de semana me dejó boquiabierto por su simplicidad, por su capacidad y por la facilidad con la que parece funcionar, a pesar de que por ahora no es más que una prueba de concepto.
4/10 – Cut & paste your surroundings to Photoshop
Code: https://t.co/cVddH3u3ik
Book: @HOLOmagazine
Garment: SS17 by @thekarentopacio
Type: Sainte Colombe by @MinetYoann @ProductionType
Technical Insights: ↓#ML #AR #AI #AIUX #Adobe #Photoshop pic.twitter.com/LkTBe0t0rF— Cyril Diagne (@cyrildiagne) May 3, 2020
Cyril Diagne es un programador y desarrollador del Google Arts & Culture Lab en Paris. Como parte de su trabajo con tecnologías como Machine Learning y reconocimiento de imágenes, Diagne creó una aplicación que le permite tomar elementos físicos del mundo real, copiarlos y pegarlos en un archivo de Photoshop.
El demo no utiliza ni ARKit (el kit de desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada de iOS) ni ARCore (el kit correspondiente para Android) lo cual podría “desbloquear algunos escenarios interesantes”, según el mismo Diagne.
Y aunque no esperamos que este tipo de funcionalidades llegue pronto a nuestros smartphones sí es un buen indicativo de hacia donde va la tecnología. Una tecnología que, eventualmente, debe llevarnos a reemplazar los computadores de mano que actualmente utilizamos (su teléfono inteligente) por gafas y lentes de contacto inteligentes que sean menos invasivas.