Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Chip “Digital” es suyo o de su tarjeta?

Staff TECHcetera

En un país donde el uso de tarjeta de crédito no llega al 15% de la población en términos de comercio electrónico las proyecciones digitales son un poco limitadas. Existe acaso un gerente que al integrar una plataforma de pagos en su página web, quiera únicamente llegar a este nicho de usuarios, por cuenta de que son usuarios “Premium”?El futuro está en el desarrollo de plataformas o integraciones de redes para optimizar el comercio electrónico. Integremos la red virtual con la red física. Ya hizo lo más, ahora haga lo menos. Los miles de puntos de juego de azar, que se han convertido en sucursales no bancarias tienen el pan en la puerta del horno y lo van a dejar quemar.

Dado que en Colombia la gente todavía no confía en darle sus datos de tarjeta de crédito a portales con plataformas de compra virtual, vale la pena que se exploren otras alternativas.

Imagínese que Ud. es un comprador el cual está en su casa navegando una página web de cualquier Retailer buscando algún artículo de su interés pero no quiere “soltarle” sus datos de su tarjeta de crédito (o sencillamente no tiene una) a la tienda que visita.  Sólo respóndase la siguiente pregunta: Si esta página le da un código, el cual Ud. lleva a uno de estos 5,000 o más puntos de las sucursales no bancarias, Ud. paga lo estipulado y este código puede redimirlo en la página web que estaba visitando para que le hagan el envío o redimirlo o en la tienda física. Usted consideraría esto como una opción?

Esto hablándole a la gente de mercadeo, que cada vez tiene que entrar más al mundo digital, pues ahí es donde está la gente hoy en día. Para los innovadores también es claro.  En un país en un momento digital como el nuestro, las oportunidades de innovación son altísimas, pues hoy en día nos queremos colgar de lo que viene de los mercados mas avanzados. Portales, aplicaciones, sitios, micrositios, Web, Wap, WebApps, techcetera…  el espectro es amplísimo.

Y para los desarrolladores las oportunidades son aún mayores. Todo esto que mencionamos necesitará de toda su creatividad para desarrollar lo que el mismo mercado le está pidiendo.

Dicho Esto, quién se le mide? Que su chip digital no sea solo el de su tarjeta.