fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El 30 de Septiembre Sabremos el Futuro de Windows

Samir Estefan

El 30 de Septiembre sabremos el Futuro de Windows. Esa es la frase con la que Microsoft ha confirmado la realización de un evento en la ciudad de San Francisco en la que se espera que la compañía presente por lo menos un “Previo Técnico” de lo que será Windows 9, la nueva versión de su sistema operativo insignia, y del cual se han filtrado algunas imágenes y videos, como este:

[embedvideo id=”–wgAsHWNRE” website=”youtube”]    

Hay un cambio claro en el look and feel de Windows, un poco más enfocado en los ambientes escritorio tradicionales que en los ambientes de dispositivos con pantallas touch que vimos en Windows 8.

Pero este es MUCHO más que un cambio estético. Microsoft le está apostando a un modelo que re-enamore a los usuarios, que les una razón verdadera para hacer upgrade sus sistemas operativos y que los ponga a la vanguardia del uso de PCs en diferentes tipos de ambientes.

Todo parece indicar que Cortana, el asistente personal de Windows Phone, llegará al escritorio lo que podría complementar – y hasta reemplazar – algunas de las funciones touch del sistema operativo.

Uno de los rumores más interesantes de la nueva versión de Windows, por lo menos para los ambientes empresariales, es la inclusión de escritorios virtuales como aspecto nativo del sistema operativo, algo que permitiría el despliegue hacia los usuarios finales de aplicaciones que corren con Unix o Linux de una manera muy sencilla por parte de las áreas de TI de las compañías. 

La gran pregunta, o mejor las 2 grandes preguntas que rondan la blogosfera, son: 1) Cuando? y 2) Cuánto?

La respuesta a la primera apunta a que veríamos una versión comercial de Windows 9 hacia el segundo trimestre del 2015. La respuesta al a segunda no es tan clara pero se dice que hacer upgrade de Windows 8 u 8.1 a Windows 9 podría costar menos de US 20 (e incluso podría ser gratis) y que la compañía está buscando generar un incentivo IMPORTANTE para que los usuarios de Windows XP – que aún suman el 20% de usuarios de Windows a nivel mundial – se suban a la nueva versión.