Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


EBuzzing: Vídeos, vídeos y más vídeos

Catalina Valenzuela
  • El 2 octubre, 2013
  • Maestra y estudiante perpetua. Intrigada por la interacción entre la tecnología y la educación. Cree que todos y todas se merecen una educación de calidad. Edupreneur. Lectora voraz. Exploradora de comida interesante con sabor a casa y a mundo. Mamá y esposa.

  eBuzzing, una empresa que francesa creada por dos geeks en 2007 se presenta así misma como  experta en publicidad hecha en vídeos. Su tecnología única permite crear experiencias visuales y auditivas distribuyendo el contenido a las audiencias precisas.

Y esto es lo que tiene enamorado al mercado de la publicidad, la tecnología de eBuzzing pone el video en el canal web apropiado, bien sea una red social, un blog o los dos. Esta tecnología le permite con palabras claves reconocer a los “influenciadores” de un sector, los videos más compartidos y como le dijo Eric Tourtel el vice presidente internacional a TECHcetera, el Festival de Medios Latino America (#FOMLA13): ” El 40% de los vídeos en línea se ven en YouTube, lo que quiere decir que el 60% de los vídeos no están en YouTube y ahí es donde nosotros ayudamos a las marcas, porque podemos entregar los vídeos de YouTube y los que se encuentran hospedados en otras partes“.

Esta tecnología, además, permite que distribuyan los vídeos de las marcas creados en Vine e Instagram a través de su red global de 20,000 blogs, sitios de medios y editoriales. Y obviamente la tecnología deja medir quien sigue el video, quien lo comparte etc etc. 

Eric también nos dijo, con razón, que la publicidad en video es la evolución lógica de los anuncios en televisión. Pero añadió que la tecnología de eBuzzing permite juntar la marca con contenido de calidad y eso no pasa en la televisión donde buena parte del contenido son las noticias y los deportes y programas donde las marcas quisieran no tener que estar. 

Si eBuzzing parece estar dando en el clavo con su inventarios de videos generados por usuarios, por personas comunes y corrientes, por sus videos creados exclusivamente para las personas a las que les interesa la marca y además todo se mide y compara. Los vídeos se convierten en la realidad soñada por las marcas y sus directores de mercadeo: llegar al mercado objetivo asociarse con contenido positivo y además poder medir y saber con claridad los datos de que, como y cuando se comparten.

 PD: EBuzzing fue uno de los patrocinadores de #FOMLA13.