Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Draw Something – Cooperación y Conectividad

Samir Estefan
  • El 18 abril, 2012
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Son pocos los juegos en los que uno juega con alguien y no contra alguien. En un mercado como el de los juegos móviles, que bien se juegan sólo o se juegan vs alguien, la gente de OMGPOP encontró un espacio para la diversión cooperativa. Su éxito ha sido tan grande que el app ha sido el # 1 del App Store a nivel mundial por varias semanas, lo que generó el interés de Zynga (el fabricante de Farmville) en la compañía y llevó a una adquisición por cerca de US$ 200 Millones. 

Llevo un par de semanas jugando Draw Something y aunque al comienzo pensé que iba a ser un buen juego para jugar con mis hijos me he dado cuenta lo divertido que es jugarlo no sólo con ellos sino también con mis amigos, especialmente con aquellos que viven fuera y con quienes no hablo constantemente. Me siento más cercano, más conectado con ellos. 

El juego es sencillo: un escoge entre 3 palabras y debe dibujarla con el fin de que su compañero (uno puede tener cuantos juegos con diferentes personas quiera) la adivine. Dependiendo de la dificultad de la palabra, si el compañero adivina se recibe una recompensa de entre 1 y 3 monedas que pueden ser usadas para adquirir nuevos colores o paquetes de bombas que eliminan letras no utilizables. Cuando se adivina correctamente el dibujo del otro se pasa al siguiente nivel, proceso que avanza mostrando en qué ronda se va en cada juego.

El día de hoy ha salido una actualización para el juego, la cual incluye nuevas funcionalidades que agregan un nivel adicional de sociabilidad a la experiencia de juego casual de lo que muchos han llamado “Pictionary Remoto”: comentarios, compartir en Facebook y guardar los dibujos al carrete de fotos.

Lamentablemente el límite de cada ronda sigue siendo 99, algo que espero que cambie pronto, al igual que la introducción de otros idiomas.

Draw Something viene en 2 versiones: la paga (US$ 0.99) y la gratuita y sus funcionalidades son las mismas así que si no lo ha comprado anímese, descargue la versión gratuita para que pruebe y juegue y le aseguro que rápidamente terminará haciendo upgrade a la versión full para evitar las avisos publicitarios.