fbpx

Disney quiere un universo persistente atado a Fornite

Disney está invirtiendo 1.500 millones de dólares en una participación accionaria en Epic.

Disney y Epic Games (fabricante de Fortnite), se están asociando para construir lo que se describe como un “universo de entretenimiento y juegos abierto y expansivo”. Como parte del anuncio, Disney dio a conocer que está invirtiendo la cantidad de 1.500 millones de dólares en una participación accionaria en Epic. ¡Aquí en TECHcetera traemos todo lo que debe conocer al respecto!

Un nuevo universo

Vale la pena señalar que, los detalles sobre cómo se verá este proyecto similar a un metaverso son escasos hasta el momento, pero así es como lo explica Disney:

Además de ser una experiencia de juego de clase mundial e interoperar con Fortnite, el nuevo universo persistente ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Guerras, Avatar y más. Los jugadores, gamers y fanáticos podrán crear sus propias historias y experiencias, expresar su fandom de una manera distintiva de Disney y compartir contenido entre sí de la manera que les guste. Todo esto estará impulsado por Unreal Engine. 

Por decirlo de algún modo, eso se parece mucho a la reciente colaboración de Epic con Lego. En 2022, Epic recibió una inversión de 2 mil millones de dólares, que se dividió entre Sony y KIRKBI (una compañía de inversión dirigida por la familia detrás de Lego), que resultó en el lanzamiento del juego de supervivencia Lego Fortnite a inicios de este año. Cabe señalar que, ese lanzamiento fue parte de una nueva era para Fortnite, debido a que Epic hizo un gran esfuerzo para expandirse más allá de las raíces de Battle Royale del juego, convirtiéndolo en una plataforma para otros tipos de juegos y experiencias. El lanzamiento de Lego Fortnite se combinó con Fortnite Festival y Rocket Racing.

Si hay algo importante que se debe aclarar es que esta también está lejos de ser la primera colaboración entre Disney y Fortnite, debido a que en el juego han aparecido una gran cantidad de personajes de Star Wars, Marvel y otros Disney. En el año 2020, hubo una temporada completa con temática de Marvel en el juego Battle Royale.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, manifestó en un comunicado, “Esto marca la mayor entrada de Disney en el mundo de los juegos y ofrece importantes oportunidades de crecimiento y expansión. Estamos ansiosos por que los fanáticos experimenten las historias y los mundos de Disney que aman de formas nuevas e innovadoras”. 

Por su parte, el jefe de Epic, Tim Sweeney, agregó que se encuentran colaborando en algo totalmente nuevo para construir un ecosistema persistente, al mismo tiempo que abierto e interoperable que según menciona, unirá a las comunidades de Disney y Fortnite.

Por el momento, no está claro cuándo debutará este metaverso, pero la colaboración ya produjo un anuncio curioso; Rocket League, que está bajo el paraguas de Epic, recibirá una actualización con temática mandaloriana completa con un adorno de auto Grogu.

Deja un comentario