Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Demuéstrame tu cariño: ¡en navidad, regálame un gadget!

Staff TECHcetera

Para nadie es un secreto que hoy en día apenas un minúsculo porcentaje de la “magia de la navidad” radica en las creencias religiosas, la intención de compartir con familiares y amigos, el deseo de rencontrarse consigo mismo o los sentimientos de solidaridad, paz y alegría que repentinamente abundan en diciembre.

Es muy claro que hace una buena cantidad de tiempo la navidad se ha convertido cada vez con mayor intensidad en la época del año en que la actividad comercial alcanza su punto más elevado y que, más que los buenos sentimientos, son las tendencias consumistas las que impulsan a las personas a regalar toda clase de cosas a aquellos que se consideran especiales.  

Y en una era como la nuestra, donde la tecnología es uno de los emblemas y motores fundamentales de la globalización y en donde segundo tras segundo se lanzan al mercado nuevos dispositivos que hacen la vida más sencilla, más divertida o simplemente nos abstraen del mundo material, aumenta increíblemente la tendencia a regalar aparatos tecnológicos en navidad.

Hoy en día los gadgets ocupan el primer puesto en el ranking de los objetos más deseados y regalados en todo el mundo y, por supuesto también figuran de primeros en las listas de regalos navideños. Esta tendencia ha aumentado vertiginosamente en pocos años y estos han ido desplazando a otro tipo de regalos.

Atendiendo a algunas estadísticas, es posible ver que actualmente los elementos tecnológicos más deseados son los tablets, siendo el iPad el líder del mercado, pero con un notable aumento de la competencia por parte de compañías como Google (Tablet Google Nexus 7), Amazon (Tablet Kindle Fire HD), Samsung (Tablet Galaxy Tab II 7.0) y Microsoft (Tablet Surface).

A los tablets les siguen en popularidad los smartphones, segmento en el que el iPhone 5 se lleva el liderazgo en popularidad, seguido por el Samsung Galaxy SII, el Nokia Lumia 920, el LG Nexus 4 y la línea Xperia de Sony.

En el siguiente escalón de popularidad están los computadores portátiles y los ultrabooks, segmento en el que lideran marcas como Asus, Acer, Sony y Lenovo, entre otros.

En seguida se encuentran las consolas de video juegos, donde en este momento la novedad es el Nintendo Wii U, que sigue peleando de cerca con el Xbox 360, sus paquetes de descuentos y su genial kinect.

Finalmente, entre los gadgets más buscados para navidad se encuentran los Smart TV, las cámaras digitales y los reproductores mp3 y mp4, y como complemento a todos ellos, las suscripciones a servicios de contenidos digitales.

Obviando por un momento el tema de las marcas, el valor de los objetos, el tipo de tecnología con que funcionan o las infinitas posibilidades que nos ofrecen, estas tendencias de consumo nos revelan que la tecnología está ligada a nuestra vida de forma casi total y, aunque como especie seríamos perfectamente capaces de sobrevivir sin ella, las últimas décadas nos han hecho creer que ya el mundo no es imaginable sin su presencia y que todos los gadgets que usamos a diario son aditamentos que complementan nuestra felicidad.

La navidad, como época emblemática del consumismo, ha tenido el poder para convencernos de que eso es verdad. Ayer pedíamos y regalábamos juguetes sencillos, bicicletas, patines, ropa y otros objetos poco sofisticados, hoy los aparatos tecnológicos han conquistado nuestro encanto y nuestros sueños, pero lo que no parece cambiar es que lentamente nos acostumbramos a creer que dar regalos es la mejor forma de demostrar el cariño en la navidad o en cualquier época del año.