fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Del sofá a 5km: O como empezar a correr y no morir en el intento

Catalina Valenzuela

A veces a uno lo que le falta es motivación para pararse del sofá y hacer ejercicio. Las excusas son de todos los estilos, colores y sabores. La motivación siempre queda en segundo lugar, hasta que de pronto “uno hace click” y se pone los tennis, la gorra de TECH_cetera y sale con su entrenadora personal, a empezar a correr. Y así hay una app para pasar del sofá una carrera de 5 kilómetros. Es fácil de usar y sirve en Iphones y smartphones con Android. 

La entrenadora personal es Constance, con una voz de profesora de primaria estricta va diciendo lo que uno debe hacer caminar o correr. Constance puede cambiarse por otra entrenadora, si es esa chica maravilla que ha corrido cinco maratones y se está preparando para su segunda triatlón y…Si esa que no soy yo. También está un zombie espantoso, un sargento sacado de una película de soldados de cuerpo élite de combate, que tampoco soy yo y un perro, medio chimbo. 

Tener un entrenador personal es caro. Pero con Constance o alguno de sus amigos, el entrenador queda cubierto y siempre es alentador oir una voz así sea humanoide que dice “well done” cuando uno está punto de tirar la toalla y sentarse en el sofá.  

El programa de ejercicios dura nueve semanas. En cada semana se va subiendo el tiempo de correr vs. el tiempo de caminar. Se corre/camina, día de por medio.Con un toque sobre “start”, arranca el cronometro y  Constance repite la actividad y el reloj empieza a marcar. Esa pantalla además muestra el tiempo que falta y la actividad que sigue (correr, caminar).

Al final de la rutina, se pueden consultar las estadísticas de distancia recorrida, y ritmo, en medidas imperiales (ellas siempre TAN confusas) y métricas. También tiene un log con caritas donde uno escoge como se sintió. Se puede compartir o no en Facebook y en la red de Active.com que son los desarrolladores .

Esta aplicación fue catalogada por el Huffington Post como una de las cinco mejores aplicaciones para pararse del sofá o del computador y salir a correr. Existen por supuesto otras aplicaciones para correr (y para hacer cualquier deporte). A mi lo que me gusta de esta, además del acompañamiento de Constance es que el plan es simple y uno va logrando ganar resistencia, y NO duelen las piernas al otro día.

Estoy segura que hay miles de aplicaciones, que este plan no es innovador y que Constance no existe. Pero llevo cinco semanas, levantándome feliz de mi computador a ponerme mis tennis viejos y mi gorra de TECHcetera para correr.

PD: También tiene una opción de playlist. No la he usado todavía.