Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Deje de Darle Like a Todo!

Samir Estefan

Yo sé que usted tiene buenas intenciones. Yo sé que usted quiere ayudar al niño a quien su mamá le dijo que si llega a 1 millón de likes le da un perrito. Yo sé que usted lleva a Jesús en su corazón y ama sus bendiciones. Yo sé que usted no es capaz de ignorar al pequeño niño que le dice “sé que no le darás like porque estoy enfermo”. Yo sé que usted no se puede aguantar las ganas de saber qué pasa con el kayak y el tiburón. Todo eso lo sé. Pero sabe qué? 

 
Deje de Darle Like a Todo!
 
Todo eso es MENTIRA! Ni el niño va a recibir el perro, ni Dios tiene cuenta de Facebook, ni el man que puso la foto del niño enfermo lo conoce y menos le va a dar plata para su tratamiento, ni la imagen del tiburón se va mover. 
 
Todas esas notas y fotos que llegan milagrosamente a su wall (seguro porque algún cabezón amigo suyo le dio like) son SPAM. Si señor, el Spam: el mal más grande que el internet ha conocido desde su concepción. El spam es peor que los virus, es peor que los impuestos, es pero que las propagandas de Ricostilla.
 
El Spam no es exclusivo del correo electrónico. Hay spam en los sistemas de mensajería instantánea, en los mensajes de texto y en las redes sociales. El tema, por ejemplo en Facebook, funciona así:
 
Una persona o compañía monta una página de Facebook. Qué es lo que vale en una página de Facebook? Los followers. De donde vienen los followers? De los likes. Como se consiguen los likes? Hay 2 formas: una es que los usuarios encuentren interesante el contenido de la página y le den like a la página (como el caso de lo que hacemos con TECHcetera); la otra es crear una imagen como las que estamos mencionando y “moverle el corazón” a más de uno coartándolos “invitándolos” a que le den like, like que a su vez se suma automáticamente a su página.
 
Cuando la página tiene un número importante de likes, esta persona o compañía la vende a una compañía de mercadeo en línea, la cual la usa para llenar a los usuarios de ofertas, promociones y “noticias” de sus productos y servicios. 
 
No sólo eso. Como PageRank mide absolutamente todo lo que usted hace en Facebook (y fuera de él), el sistema entiende que para usted es relevante este tipo de contenido y le seguirá mostrando más del mismo, promoviendo eternamente el espiral de Spam hasta que alguien en FB se de cuenta y lo saque de circulación, algo que generalmente ocurre demasiado tarde y ya los spammers cuentan con cientos de miles o millones de likes. 
 
Por eso, la próxima vez que vea esa foto que le parte el corazón revise bien de donde viene antes de darle like a todo.