fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Surface Pro – muchas dudas

AWaldraff

En los próximos dias, Microsoft estará lanzando la versión profesional de su tablet Surface. Se trata de una versión radicalmente diferente a la lanzada a finales del año pasado, puesto que corre sobre la versión completa de Windows 8. En principio se trata de un dispositivo mas cercano a los híbridos que a los tablets, no solo por sus características, sino también por su precio.

Para efectos prácticos, el Surface pro es exactamente igual al Surface RT, pero mas pesado, un poco mas grueso, mas caro, con menos memoria y con menos capacidad de batería. Desde luego que gracias a la vida de la batería y a su precio, podrá correr todas las aplicaciones que se pueden correr en un computador con Windows 8. Esto en terminos generales significa que el Surface Pro, no estará ni cerca de los mejores híbridos con Windows 8 como el Samsung ATIV.

Mi mayor queja personal con el Surface sigue siendo la curva de aprendizaje necesaria para funcionar sobre Windows 8 y desde luego la falta de aplicaciones que aprovechen el diseño especial para touch que se supone que es su mayor atributo.

En general yo le recomiendo a nuestros lectores que se mantengan alejados del Surface entre tanto Microsoft no encuentre una forma de aprovechar mejor las capacidades de su sistema operativo y mejore la experiencia de usuario.