fbpx

Deezer, mucho más que música (hablemos de Podcasts)

Deezer lanza más de 40mil contenidos hablados – en formato podcast – para sus usuarios de Colombia, España y México

A estas alturas creo que para todo el mundo es claro el potencial de las plataformas de streaming. El número de usuarios que hemos escogiendo una modalidad de “acceso a…” vs “ser dueño de…” sigue en aumento y se consolida como uno de los grandes cambios de esta década al punto que cada día oímos de nuevas plataformas y apuestas que buscan ofrecer acceso universal a millones de canciones y contenido digital ininterrumpido. 

Uno pensaría que todas las plataformas de streaming son iguales, pero no. Solo falta darle una mirada al contenido, a los planes y al modelo de distribución para entender que hay diferencias sustanciales entre una y otra plataforma de streaming. 

Si vive en América Latina seguro sabe que Deezer es uno de los grandes jugadores en el mercado de streaming musical gracias, en parte, a los acuerdos que ha firmado la compañía con operadores móviles como Tigo en la región. Ese tipo de pensamiento out-of-the-box los ha llevado a tener un liderazgo importante en el mercado gracias a un modelo de distribución que se ha convertido en referente para otras regiones.

Ahora la compañía le está apostando a otro diferencial para ampliar su liderazgo: la ampliación del tipo de contenido que ofrece. A finales del año pasado la compañía adquirió Stitcher, una aplicación para reproducción de podcasts, y la integró a su plataforma. A partir de comienzos del año Deezer ofrece contenido hablado – en formato de podcast – en países Europeos y el día de hoy ha hecho un anuncio importante en dicho sentido.

A partir de hoy, sus usuarios en más de 180 países tendrán acceso a más de 40mil contenidos de audio hablado en una parrilla que incluye contenido de deportes, noticias, economía y temas específicos de nicho y ha lanzado el producto para los mercados de Alemania, Brasil, Colombia, España y México.

Deezer lanza podcasts para Colombia, España y México 

Adicionalmente, la compañía está incorporando mucha de la misma tecnología que tiene para la música en su ofrecimiento de podcasts. Será posible, entonces, crear y administrar playlists de los últimos episodios de sus podcasts favoritos, descargarlos para escucharlos offline (sin consumir megas de su plan de datos) y compartirlos por medio de sus redes sociales. 

La nueva funcionalidad está siendo adicionada en las versiones Web, Android y de iOS de la aplicación y estará disponible en los próximos días en Colombia y España.

Deja un comentario