fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

De Westview a Metrópolis. Grandes noticias las de esta semana!

De Westview a Metrópolis. Grandes noticias las de esta semana!
Andrés Felipe Sánchez

Tremenda semana en el mundo de los superhéroes, Wanda Visión sigue mostrándonos mucho del universo Marvel y más allá. Salió un nuevo trailer de The Falcon y The Winter Soldier y el famoso Snyder Cut de Justice League ya presentó tráiler, veamos.

 

 

Noticias de Westview

 

El último capítulo de Wandavision dejó algunas cosas claras y, obviamente, hay spoilers! Así que sí de verdad compró Disney Plus para ver los documentales de NatGEO y tiene en pendientes a esta serie,  evite seguir leyendo.

 

  • El poder de Wanda Maximoff se sigue expandiendo, seguramente ni ella entiende cómo. La llegada de su hermano desde, literalmente, otro universo es muestra de eso, simplemente lo deseó y Pietro Maximoff apareció, sin importar dónde se encontrara, simplemente llegó.
  • Monica Rambeau, la protegida de la Capitana Marvel y que ha tomado el manto de la heroína en los comics, aunque, también, ha sido reconocida como Photon o Pulsar, hasta el momento había sido retratada como una humana normal; sin embargo, ya se le advirtió que su interacción con Wanda la está cambiando a nivel molecular ¿Será este el origen de su alter ego heroico?
  • W.O.R.D definitivamente tiene alguna agenda oculta. Ahora, en diálogo sostenido con Monica, el director Hayward menciona “Ustedes los que se fueron nunca supieron de el sufrimiento”, se nota que existen dos visiones del mundo, la de los que se quedaron y la de los que se fueron después de la primera visita de Thanos. Los primeros ven con desconfianza la serie de eventos que personas como Wanda son capaces de desatar. ¿Será que hay algún protocolo para que la humanidad no vuelva a quedar a merced de las gemas del infinito?
  • No se nos puede olvidar que, dentro de los siguientes lanzamientos que vienen para Cine, se encuentran Dr Strange 2 y Spiderman 3. De ambas películas se sabe que están relacionadas y que en la primera, Wanda Maximoff tendrá un papel importante. Recordemos que los magos son guardianes de la realidad y lo que Wanda está haciendo, incluso trayendo gente de otra dimensión y reviviendo a Vision no les debe gustar mucho. ¿Será este el origen del conflicto?

 

 

La serie va mejorando y cada semana va mostrándose como el ejercicio más creativo que ha hecho Marvel en mucho tiempo, ahora la dualidad entre la realidad perfecta y la siniestra tortura a la que está sometida un pueblo entero, se hace evidente. Comenzamos viendo una comedia pero, de seguro terminaremos siendo testigos de una tragedia.

 

Falcon, The Winter Soldier y el Legado del capitán América.

 

Además, esta semana tuvimos lanzamiento de Falcon y The Winter Soldier. Una pareja con bastantes retos. Ambos son los mejores amigos de Steve Rogers pero, uno es un ser humano común y corriente que se siente a la sombra del primer vengador y el segundo tiene un macabro pasado que no tiene el reconocimiento del Capitán América de cara al público.

 

 

En el tráiler es poco lo que muestran de la trama en si misma, eso sí, se sabe que el villano será Zemo, el mismo de Civil War, que a mi juicio es uno de los mejores y a la vez más subestimados del MCU, toda vez que se trata de un humano que sin superpoderes o mayor tecnología es capaz de poner el mundo al revés y hacer pelear a los héroes entre ellos.

 

 

Hasta el momento no se nota ninguna conexión con WandaVision pero, bueno uno puede decir nada. Ahora, llama la atención la aparente dinámica de pelea entre Sam y Bucky, veremos a donde nos lleva.

 

Por fin el Synder Cut, pero…

 

Pero no nos hagamos ilusiones, saldrá en HBO Max y HBO Max no llegará sino hasta Junio. Dicho sea eso, para los que no lo tengan claro, Zack Snyder fue el director original de Justice League, pero debido a problemas familiares (el suicidio de su Hija), se alejó del proyecto en una etapa muy avanzada, dejándolo todo en manos de Josh Weadon, sí, ese Weadon, el director de Avengers.

 

 

De ahí en adelante todo se puso extraño, la película final fue una colcha de retazos, en cuanto a forma y fondo, una locura completa. Bueno ahora de la mano de HBO, Snyder, vuelve a salir con una versión de 4 HORAS de su obra prima, una película que pretende ser una plataforma de lanzamiento de un universo expandido. Una versión más oscura de lo que vimos en cine y que busca conectar muchos puntos, desde la llegada de Darkside, hasta cómo el Joker (un verdadero Joker y no un mafioso maquillado), termina convirtiéndose en la voz de la razón en un futuro distópico generado por el gobernante de Apokolips y en el que Superman se ha convertido en su aliado más grande.

 

 

Veremos más, mucho más pero, por ahora, que gran semana para el mundo de los superhéroes.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac