Game Of Thrones ha sido quizás una de las series más premiadas, queridas y valoradas de los últimos años. Basada en la obra de George R.R Martin, ha logrado el éxito global por su narrativa, personajes (el que más le gusta a uno normalmente muere más rápido) pero, también, por sus escenarios, personajes y dragones.  Efectivamente,  los dragones tienen un papel protagónico en la serie y, parte del encanto y atractivo de Daenerys Targaryebn, es el poder y capacidad que tiene sobre estas criaturas.

Si Daenerys es  “La Madre de Los Dragones”, Dan Katcher (ilustrador y ganador de un premio Emmy) es con todo derecho “El padre de los Dragones”! Ya que a través de su creatividad, talento y la tecnología de Wacom, fue que estos extendieron sus alas en la genial serie de HBO.

Acá vemos a la Wacom Cintiq Pro una de las últimas propuestas de la marca.

“Las Tablas” se han convertido en parte fundamental del proceso creativo digital. Francamente, su operación es mucho más intuitiva y natural que con un mouse. Ya pasaron de ser simplemente piezas de plástico a dispositivos personalizables de alta tecnología que son capaces de expandir las capacidades creativas de quién las usa.

En el caso de los dragones, el reto no es poco, ¿cómo hacer que una criatura que no existe parezca tan real?, ¿Cómo lograr un alto nivel de detalle en algo que nadie nunca ha visto?, el propio Katcher nos dice que “(los dragones…) vienen de un lugar que existe allá arriba en algún lado y mi  mente me permite ir allá”, quizás sea cierto, pero definitivamente es su mano quien cuenta la historia.

Con respecto al aporte de la tecnología a esta creación de seres míticos, Katcher es claro al afirmar que son tres las ventajas más evidentes:

  • Permite que una sola persona haga el trabajo que antes tenía que hacer un equipo entero.
  • Aumenta mucho la eficiencia, tanto en trabajo creativo como en costos.
  • Quizás la más importante de todas, hace posible lo imposible, permite darle, “huesos, piel que se estira y detalles a estos animales” y, eso es algo que no se puede hacer de ninguna otra forma. Permiten que se desarrolle creatividad pura.

A los usuarios de Wacom, les da un consejo claro, “Si se calibra de manera correcta, es posible usarla apenas la saquen de la caja” y, a los Fans de Game of Thrones, les dice que: “Drogon fue definitivamente la criatura más difícil y de mayor trabajo”; claro, es apenas obvio después de todo es el dragón de una Reina.

Sin más pueden ver aquí la entrevista exclusiva.

Hablamos con Dan Katcher, “El padre de los Dragones” de Game of Thrones!

Fue precisamente WACOM que trajó a Dan Katcher a Colombia y pudimos hacerle algunas preguntas que ahora compartimos con ustedes.

Publicado por TECHcetera en Miércoles, 12 de septiembre de 2018

 
Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , ,