fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Cuáles son las primeras impresiones acerca del Samsung Galaxy Fold?

¿Cuáles son las primeras impresiones acerca del Samsung Galaxy Fold?
Felipe Lizcano

El día de ayer conocimos el Samsung Galaxy Fold y le hicimos el destape. En general dejó un nivel alto, demostrando la resiliencia y diligencia de la compañía para solucionar los problemas y llevar el producto al mercado tal como lo había prometido hace algunos meses.

 

 

Ahora bien, en relación al precio, el Galaxy Fold dejó a muchos “boquiabiertos”! Es el smartphone más costoso del mercado Colombiano.  Sin lugar a dudas, el factor de forma, las 6 cámaras y las opciones de productividad hacen del Galaxy Fold un dispositivo muy prometedor y aspiración pero, falta ver la acogida del consumidor.

 

Precio del Galaxy Fold en Colombia

Precio de lanzamiento para el Galaxy Fold

 

Seguramente, algunos lectores aún están un poco perdidos frente a lo que podría ser el retorno de semejante inversión y, por lo mismo, le pedimos al experto de Samsung que nos contara las bondades del Galaxy Fold antes de proceder a dar nuestras primeras impresiones acerca del dispositivo.

 

 

Ahora si, vamos con nuestras opiniones respecto al Galaxy Fold

 

A primera vista el dispositivo es muy atractivo en cualquiera de los dos colores (totalmente negro o negro con gris espacial) con materiales de construcción que se ven y se sienten muy premium.

 

A nivel de fabricación, se siente sólido y confiable dados los biseles que recubren bien la periferia de la pantalla (ya no es visible el final de la capa protectora de la pantalla que muchos YouTubers le quitaron dañando las muestras preliminares que hace meses Samsung envió para las primeras reseñas).

 

El Samsung Galaxy Fold incluye los Galaxy Buds en el paquete de venta

 

La bisagra, genera una sensación de solidez, el espacio (la tolerancia) que queda en la mitad de la pantalla al doblarlo no se siente desproporcionado ni incomodo, es más, la zona parece estar mejor protegida para evitar que el polvo quede alojado en este segmento dañando la integridad del dispositivo. Sin embargo, vale la pena aclarar que Samsung, explícitamente, le informa a los usuarios que deben evitar el contacto del Galaxy Fold con el agua y el polvo.

 

Ahora bien, algo que nos preocupa mucho es la adaptación de los contenidos al formato casi cuadrado cuando se encuentra desdoblado, dado que la mayoría de los contenidos en video están grabados en un formato rectangular (bien sea vertical u horizontal) y, por lo mismo, tienden a aparecer las tradicionales barras negras encima y abajo de la pantalla que no le agradan a muchos puristas de la imagen.

 

Dado el formato, algunos contenidos aparecen con barras negras

 

Otra de la cualidades que nos gustaría probar en detalle es la duración de la batería, ya que con tantas pantallas, cámaras y funcionalidades puede que los 4,300 mAh se queden cortos pero, Samsung afirma que la duración, va a ser similar a la de otros dispositivos como el Note 10 y/o el S10.

 

Casos de uso Galaxy Fold

 

La carga inalámbrica invertida es algo que puede resultar muy útil para todos aquellos usuarios que tienen periféricos como audífonos, relojes u otros compatibles con este formato de carga que se puede realizar sobre la marcha y sin necesidad de cables (muy útil en los viajes o salidas de campo).

 

Carga inalámbrica e invertida

 

Frente al tamaño y al formato del Galaxy Fold, tenemos opiniones encontradas, ya que los “ClamShell” con dos pantallas verticales, pueden llegar a ser más cómodo de cargar en el bolsillo, debido a que el dispositivo doblado verticalmente suele ocupar un volumen más reducido de espacio.

 

 

Tal vez te pueda interesar:No sólo tendremos smartphones doblables este año!

 

La falta de una ranura de expansión podría dejar en aprietos a muchos de los consumidores que aspiran usar el Galaxy Fold como el dispositivo único que sirva para labores de productividad y consumo de contenidos, lo cual, podría llegar a justificar el nivel de inversión, sobre todo para los viajeros frecuentes. Además, otra preocupación es el comportamiento de las aplicaciones corporativas sobre Android o la Web en un factor de forma poco tradicional como este. Seguramente, habrá que echar mano de DEX y algunos periféricos para complementar la experiencia.

 

Es muy interesante la forma como funciona la interfaz “One UI” en un factor de forma tan poco convencional como el del Galaxy Fold que, ofrece transiciones limpias y transparentes al usuario independiente de la pantalla con la cual se esté generando la interacción.

 

Galaxy Fold

 

Ahora bien, para no alargar el artículo más de lo que se debe, los invitamos a ver la conversación que tuvimos acerca de las primeras impresiones del Samsung Galaxy Fold previa al lanzamiento del dispositivo en Colombia.

 

No se pierda del lanzamiento de productos samsung. Recuerde que TECHcetera trae lo último en tecnología.