fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Conviértase en un Maestro de Google Analytics (5 ítems clave)

Staff TECHcetera

Según la Web Analytics Association, la analítica web es «la medición, procesamiento, análisis y reporte del tráfico de Internet, [utilizado] para entender y optimizar el uso de una página de Internet», en otras palabras, es el entendimiento de la actividad digital de su sitio.

Google, el gigante de Internet, lanzó en el año 2005 la herramienta freemium de seguimiento y análisis de datos más famosa del mundo: Google Analytics, un instrumento sumamente efectivo a la hora de monitorear el desempeño de su página y hacer las correcciones necesarias para aumentar su rendimiento, ya que ésta puede ser personalizada de acuerdo a las necesidades e intereses de cada plataforma.

Así que por esto queremos compartirles una guía sobre los principales ítems a tener en cuenta en su revisión diaria, semanal, quincenal o mensual, de las métricas que indican la productividad de su sitio web para que usted pueda tomar acciones de optimización mucho más eficaces.

Número de visitantes únicos

Los visitantes únicos son el primer indicador a tener en cuenta en el monitoreo de la actividad de su página, ya que demuestra el número de individuos (usuarios contados una única vez) que vieron su contenido. Esta métrica es la que refleja el crecimiento de su público, ya que suma el número de personas que llegan a su página y no si son usuarios frecuentes, lo cual le dará un panorama de cuantos visitantes nuevo adquirió en un periodo de tiempo.

Número de Visitantes Únicos

Además es ideal para determinar el alcance que tuvo su página y si ésta está ranqueando en los motores de búsqueda, pues por lo general los nuevos visitantes llegan de las investigaciones realizadas a través de Google, Bing, Yahoo, entre otros. Entonces si su página está bien posicionada en estas plataformas es posible que reciba constantemente usuarios nuevos.

Páginas por visitantes y porcentaje de rebote

Estos ítems determinan si los usuarios de su página navegan a través de ella, ya que el primero de ellos revela cuántas páginas ve un visitante en promedio por cada sesión iniciada, mientras que el segundo es el que indica porcentualmente el éxito del contenido, pues suma cuántos usuarios vieron solamente una publicación y se fueron; o peor aún, que permanecieron menos de 10 segundos en su sitio.

Número de paginas vistas y porcentaje de robote

Es importante tener estas métricas muy presentes y monitoreadas, pues le permitirán entender si el diseño de su página es ideal para la navegación, si sus artículos son atractivos o si su línea editorial está bien enfocada o si por el contrario sus publicaciones tienen poca relación entre sí y no atacan a su público objetivo.

Nuevos visitantes VS. visitantes que regresan

Esta métrica indica, en una gráfica de torta, cuántos de los visitantes de su página en el periodo de tiempo analizado son nuevos y cuántos son parte de su público recurrente. Lo ideal es que este indicador, en la mayoría de los casos, sea lo más balanceado posible, aunque puede variar según sus objetivos. Es decir, si la meta de su plataforma es lograr que más personas la visiten, es positivo que el porcentaje de nuevos usuarios sea mayor o si, por el contrario, lo que quiere lograr con su portal es que sea una fuente de consulta, la proporción de personas recurrentes debe ser la predominante.

Nuevos visitantes VS. visitantes que regresan

Las fuentes de tráfico

Uno de los análisis más importantes para generar tácticas…


Este artículo fue publicado originalmente en YoungMarketing. Continue leyéndolo aquí