Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Consejos para optimizar la batería de sus dispositivos.

Staff TECHcetera

imagenes TC.001

Al poder utilizar durante todo un día mi celular XperiaZ, he decidido revisar por donde es que se “fuga” la batería de un celular. Que hace que la bateria se consuma en par de horas? Estos consejos le ayudarán a prolongar la batería de su celular o inclusive de sus computadores portátiles.

Que es lo que más consume batería? Simple. Las aplicaciones o funcionalidades que están prendidas y trabajando aún cuando no están en el primer plano de mi dispositivo. Un ejemplo simple: Wifi. Si no estoy conectado a una red, pero tengo el Wifi activado, este constantemente esta buscando una red de la cual colgarse para tener acceso a internet.  Con estos consejos, no le garantizamos que la batería le dure todo el día, pero sí en cierta medida y según el uso que ud le de a su celular o computador portátil esta le durará un poco más.

– Pantalla: No utilizarla con el brillo al 100%. La pantalla es de las características que más consume batería en un celular. Claramente no la podemos apagar, pero si podemos reducir su uso al mínimo. Configúrela para que se “duerma” a los pocos segundos de no ser utilizada.

– Desactive conexiones: Un teléfono inteligente o smartphone es un dispositivo que constantemente está buscando conexiones. Si solo le activamos esta opción cuando necesitamos estar conectados, claramente consumiremos más batería. Una fácil manera de caer en cuenta de esto es viendo cuanto le dura la batería cuando lo mantenemos en modo avión cuando estamos de viaje. Ahí todas las conexiones están desactivadas. Basicamente son 3 las que debemos tener presentes: Datos, WiFi y BlueTooth. Hay algunos dispositivos que se tienen conexiones adicionales, como NFC, Zona WiFi activa (la que comparte internet).

– Aplicaciones Activas: Una aplicación que está abierta pero que en un momento determinado no estamos utilizando, es una aplicación que consume batería. Sólo mantenga abiertas aquellas que está utilizando. En IOS oprimiendo dos veces seguidas el botón de inicio, podemos ver cuales son las que tenemos abiertas. En Android en Ajustes/Aplicaciones podemos ver cuales estan en ejecución y cerrarlas directamente desde ahí.

– Gadgets Chéveres:  Toda característica cool de los smartphones consume batería. Por ejemplo el sonido y/o vibración cuando escribimos o seleccionamos opciones, consume batería. Así sucede con varias opciones de cada teléfono.

– Actualización Constante: Hay aplicaciones que se están actualizando constantemente y no dependen de que uno les de actualizar para descargar la última información. El correo es una que todo el mundo conoce, pero practicamente todas las aplicaciones de un celular lo hacen. Sólo mantengan la opción Push activada cuando sea estrictamente necesario.

– Longevidad: Para una mejor longevidad de la batería, procure conectarla a la fuente de poder cuando tenga menos del 10% de batería o inclusive cuando este totalmente muerta y retírela cuando esté totalmente cargada.

Estos son los consejos básicos que se pueden dar. Simplemente véanlo de la siguiente manera: Cada acción que hacemos con nuestro celular, consume batería. Entonces, solo utilícelo en la medida de lo posible para lo estrictamente necesario.