fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Conoce usted realmente la capacidad de su empresa?

Staff TECHcetera

Todos los días escuchamos hablar de redes sociales, twitter, facebook, y el más allá!, pero realmente es difícil que a la velocidad que va todo podamos seguirlo y luego hacer que de alguna manera nos sea útil (todavía personalmente no encuentro muchas virtudes en facebook, excepto la de ser el lugar número 1 del Mundo en chismes -que es suficiente-).

Todos soñamos con dar con esa persona en nuestra organización que tiene esa idea que ya está documentada (Powerpoint y Word) y que me va a hacer la vida profesional más fácil de un momento para otro (sí, me va a quitar trabajo de encima y me va a pasar los documentos!). El Social Media no es sólo para uso personal, como mencionábamos en otro artículo; también sirve en la empresa!

Pues hay una red social que funciona para esto. Está hecha para la empresa y el valor que representa. Estoy hablando de Yammer.

El día que descubrí que esto existía, no fue hace mucho, recuerdo la felicidad que me dio al ver que de un momento para otro podría hablar al mejor estilo facebook con colegas de todas partes del Mundo, pudiendo publicar lo que hago al mejor estilo de twitter e intercambiar documentos, imágenes y videos como si de un juego se tratara.

A Yammer se puede acceder mediante la web, además de contar con apps para todas las plataformas y ser sencillamente una delicia acceder a la actividad del día, suscribirse a grupos de trabajo, lanzar ideas en la nube del conocimiento corporativa y obtener siempre respuestas. Se accede por voluntad de los participantes, quienes como condición previa deben tener una cuenta de correo de su empresa (no sirven cuentas de yahoo o hotmail por ejemplo). Una vez dentro, se genera un ecosistema propio y exclusivo para esa empresa.

El servicio tiene versión gratuita y hasta de pago, pasando por la sofisticación, desde personalizar el color, logos, etc., incluyendo sincronización con el directorio activo de su Empresa, para que sea una herramienta potente en el entorno corporativo.

Cuando Yo me uni a Yammer, en mi empresa éramos unas 3,500 personas en todo el Mundo haciendo uso de esta potente herramienta. Esto fue hace unos cuatro meses y hoy escribiendo este artículo me vuelvo a asomar y ya vamos por las 65,000 personas. ¡Y el Jefe no nos obligó a usarlo!

Es un servicio que ofrece los beneficios del Web 2.0 y del Social Media a nivel empresarial.

Buena suerte y que los colegas los ayuden.