Confirmado: IBM tiene nuevo CEO | Techcetera
subir

Confirmado: IBM tiene nuevo CEO

En los últimos meses se venían oyendo rumores acerca de la salida de IBM de su CEO, Sam Palmisano, quien se acerca a la edad de jubilación. Hoy se confirmaron esos rumores.

La Junta Directiva de IBM ha anunciado que Virginia Rometty, quien se desempeña en la actualidad como Senior Vicepresident y Group Executive para Ventas, Marketing y Estrategia, reemplazará a Palmisano al comienzo del 2012.

No sólo es esta la primera vez que una mujer preside la que por muchos años fue la compañía insignia del sector de tecnología a nivel mundial, sino que el nombramiento llega tan sólo unas semanas después de que HP nombrara a otra mujer, Meg Whitman como CEO de dicha compañía.

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com