fbpx

Como solucionar el problema de winmail.dat, cuando le envian un email desde Outlook

Si ud. no usa Outlook, posiblemente ha recibido anexos que no puede leer. Aquí les mostramos una forma para solucionar este problema.

Los usuarios de Outlook no lo saben, pero su cliente de correo no es 100% compatible con el resto del mundo tecnológico. Hay algunas incompatibilidades, que nacen de la manera como las plataformas de Microsoft tratan el formato rtf (Rich Text Format), que algunas personas por error usan para enviar sus mensajes de correo electrónico. Quienes no usamos Outlook, sufrimos la desgracia de recibir un anexo llamado winmail.dat, ilegible para cualquier otro sistema que no sea Outlook. Este es un problema que desgraciadamente no podemos solucionar desde nuestro equipo, pues es originado en la maquina de quien envía el mensaje.

Desde luego, hay mejores maneras de enviar un archivo adjunto a otras personas. Le recomendamos tomar el hábito de usar servicios en la nube para esta actividad. Pero, mientras formamos el hábito, que podemos hacer. Desde e punto de vista del receptor es muy poco lo que podemos hacer. Para los usuarios de Mac, hay en internet una pequeña aplicación, llamada TNEFs Enough que tiene la capacidad de leer algunos de estos archivos winmail.dat, y convertirlos a un formato legible. Pero en realidad, el problema reside en la configuración de la máquina, y mas específicamente en la manera como esta configurado Outlook en ese dispositivo. Si le llega a suceder, hay tres maneras de arreglar el problema:

1. Cambiar el formato del mensaje: Esto se hace en Outlook, buscando el menú Tools (herramientas), luego Options (opciones) y finalmente Mail Format (formato de correo). Allí es necesario cambiar el formato del mensaje de Rich Text a Plain Text. El problema de esta solución es que no permite a un receptor de formato rtf ver el adjunto correctamente.

2. Arreglar la entrada en la Libreta de Direcciones: En Outlook en el menú Tools (herramientas) busque Address Book (Libreta de Direcciones). En show Names From (mostrar direcciones desde) haga click en Personal Address Book (Libreta de direcciones Personal). Busque la entrada de quien esta sufriendo el error y haga click en properties (propiedades). Busque el menú SMTP-General y asegurese que no está marcada la casilla Always send to this recipient in Microsoft Exchange rich text format.

3. Configurarlo desde la entrada de contacto: Busque el contacto en el folder de contactos. Haga doble click sobre la dirección de email de su contacto. En el menú de contexto email properties (propiedades de correo), bajo internet format, marque send plain text only

4. Para usuarios de versiones antiguas de Outlook: Vaya a options (opciones)  en el menu tools (herramientas). Busque la pestaña mail format, haga click en internet format, busque outlook Rich Text Options y marque Convert  to HTML Format o Convert to Plain Text Format

  1. ¡Muchas gracias!, se que este post no es reciente pero me ayudó a resolver este problema que fue nuevo para mi. Estuve revisando en varias partes buscando una solución y este sitio fue el único que encontré con una explicación sencilla y directa. Felicidades.

Deja un comentario