fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cómo proteger su iDevice de las manitas creativas de sus niños

AWaldraff

techcetera - imagenes - posts - guided access

El iPhone y el iPad son como imanes para los niños. No solamente le encanta a los niños jugar con estos dispositivos, sino que por su facilidad de uso, en algunas ocasiones son capaces de lograr las tareas más inverosímiles, que ud. mismo no sabría como configurar. Tengo por qué saberlo, hoy en día a duras penas logro usar mi iPad un par de minutos antes de que alguno de mis 2 hijos me pida que se lo preste para jugar.

El problema para los dueños de los dispositivos, es que los niños no solamente juegan con el dispositivo, sino que en medio del juego pueden acceder, y posiblemente modificar, información importante, borrar datos y el escenario mas molesto, cambiar el orden de los iconos de las aplicaciones, por lo que las mismas tienden a “desaparecer” de donde ud. las encontraba antes. Afortunadamente Apple pensó en la solución a este problema cuando diseñó iOS.

La respuesta a este pequeño gran problema está en un feature poco publicitado que se llama Guided Access. Cuando se utiliza es posible restringir el uso del dispositivo a una aplicación en particular, lo cual evita que los chicos tengan acceso a otras aplicaciones contenidas en el dispositivo. Configurarlo y usarlo es relativamente sencillo. El siguiente video explica paso a paso como configurar y usar este feature.