Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Así funciona el TV Exclusiv de 50″

Así funciona el TV Exclusiv de 50″
Samir Estefan

Se nos vino el Mundial y como les conté hace un mes no tenía un TV en el que me sintiera feliz de ver los partidos de la selección. Luego de pedirle ayuda a mis amigos armé mi lista de las características que creo son las más importantes a la hora de escoger un TV que lo acompañará a uno por (por lo menos) 4 años.

De papayita me llegó un volante de Panamericana ofreciendo una marca – Exclusiv – que JAMÁS había oido pero luego de ir a la tienda a verlo decidí que esa era mi TV para ver el mundial, me lo traje para la casa e incluso le hice el unboxing (porque a la gente le encantan los unboxings).

Y así, ha llegado la hora de la verdad. La hora de probarlo, de usarlo y de abusar de él. De ver su imagen, de escuchar su sonido y de ver de qué es capaz.

Mi evaluación formal llegará al final de la semana. Pero en esta primera vista puedo decir que es este es #UnTVDignoParaVerElMundial.

La imagen es muy buena, no tan saturada como le gusta a los coreanos. Los colores son vivos y los contratos son notorios. El Full HD se ve, se siente e ilumina la habitación donde un ponga el TV.

La variedad de puertos es un activo valiosísimo para aquellos que aún tenemos dispositivos que usan cable coaxial, conexión AV, puerto YPBPR o RGB y que no queremos tener que botarlos o armar una cadena de conexiones usando diversos convertidores.

Ustedes saben que no soy fan de Android y, sin embargo, creo que la versión que usa este dispositivo es buena. Sin mucho skin encima, sin mucha parafernalia, es decentemente rápido y responde de manera adecuada. Gracias al Play Store uno puede descargar las apps que quiera para enriquecer la experiencia que ofrece un Smart TV y como este TV es inteligente pero ni tiene cámara ni tiene un micrófono que escuche permanentemente, uno no tienen la preocupación de que lo estén espiando.

Lo que menos me gustó – y no con ello diga que sea malo sino que en realidad fue lo que menos me pareció chévere – fue el sonido. Me pareció un poquito “plano” pero no grave.

Lo que más me gustó fue el precio. Y lo segundo que más me gustó fue el precio. Y lo tercero fue el precio. Todo el mundo que le he preguntado cuánto va a invertir (o ha invertido recientemente) en un TV me ha dicho un cifra cercana a los 2.5 – 3.0 Millones de Pesos. Claro, algunos se han ido más arriba (cada loco con su tema) y otros han hablado de máximo un millón y medio (pero entonces hablan de TVs con pantallas pequeñas ~ 30″).

Este televisor, Full HD, de 50″, LED, Smart TV, con todos los puertos que ya les he contado y con Garantía directa de 2 Años (que no he encontrado en ningún otro equipo) vale $1,250,000 (quítele $100,000 si lo compra en la tienda en línea). Y si quiere la versión 4K de 55″ lo encuentra por $1,650,000.