Seguro le ha pasado que necesita enviar un archivo de gran tamaño – un video por ejemplo – o un conjunto de archivos, documentos o fotos que sobrepasan los 30MB (a mí pasa, por ejemplo, cuando grabo un video para CST y debo enviárselo a Alvaro para que lo editen y lo incorporen en el programa) y ni su proveedor de correo ni el del destinatario le permiten el envío / recibo de un correo tan grande.

Mucha gente utiliza opciones como WeTranfer pero lo hacen porque (a) no tienen un iPhone o un Mac o (b) no saben que pueden enviar archivos hasta de 5GB directamente de la aplicación de correo de su Macbook / iMac / iPhone / iPad utilizando una funcionalidad de iCloud llamada MailDrop.

¿Cómo funciona MailDrop?

Si la aplicación de correo determina que el mensaje + los archivos adjuntos sobrepasan los límites impuestos por su ISP o por los proveedores de correo le preguntará si desea usar MailDrop para enviarlo (ojo: MailDrop puede ser usado con su cuenta de iCloud o con cualquier cuenta de correo siempre que esté usando el app de correo iOS / macOS).

En caso que usted escoja la opción de usar MailDrop, el sistema subirá el/los archivos y lo que enviará al destinatario será un link para que este los descargue. Los archivos estarán disponibles por un lapso de 30 días para que sean descargados. Y si el destinatario usa macOS Yosemite o posterior o un dispositivo con iOS 9.2 posterior el sistema descargará automáticamente el contenido en el dispositivo de este, por lo que no notará la diferencia.

¿Por qué usar MailDrop?

Hay 2 razones: la primera es que de no hacerlo, su correo puede rebotar y el destinatario jamás lo recibirá. La segunda es porque es una funcionalidad nativa de macOS / iOS que termina siendo compatible con cualquier sistema de correos y con cualquier dispositivo (del lado del destinatario). MailDrop no sólo funciona cuando se envían correos desde cuentas iCloud.com. Puede configurarse para que funcione con cuentas de Gmail, de Oultoook o de otros proveedores.

¿Qué limitaciones tiene MailDrop?

  • Quien envía el correo debe tener un Mac con macOS Yosemite o posterior, un iPhone / iPod / iPad con iOS 9.2 o posterior (quien lo recibe puede usar el equipo que quiera: un computador con Windows o Chrome, un teléfono con Android o con versiones anteriores de iOS.
  • El correo + sus adjuntos no puede exceder los 5GB
  • Está intentando enviar el correo a más de 500 destinatarios de manera simultánea
  • Ha copado los 1TB de almacenamiento de archivos adjuntos que ofrece iCloud

¿Cómo uso MailDrop en mi iPhone / iPad / iPod / Macbook / iMac?

Fácil!

1. Entre a la aplicación de correo
2. Seleccione el/los destinatario(s) del correo, la cuenta desde la que va a enviar el correo y escriba el mensaje que desea
3. Adjunte el/los archivo(s) que desea enviar (en iOS se hace así):


4. Escoja la opción de Usar MailDrop cuando el sistema le pregunte

Es fácil, es super útil, es gratis y es nativo. Más no se puede pedir.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

Apple, APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, ,