Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Necesita enseñar a su hijo a navegar en Internet de manera segura? Be Internet Awesome

Necesita enseñar a su hijo a navegar en Internet de manera segura? Be Internet Awesome
Felipe Lizcano

Para bien o para mal, Internet esta aquí y llegó para quedarse!

En Internet hay de todo, cosas buenas, regulares pero también, muy malas! Por lo mismo, los padres deben conocer los peligros para poder educar a los niños, protegerlos y así, evitar que tengan malas experiencias en las redes sociales, email, mensajes de texto, chats, páginas de juegos en línea, y otros. Así pues, es realmente necesario transmitir el conocimiento adecuado para que los niños puedan aprender a identificar las amenazas ocultas en el ciberespacio y tomar las desiciones correctas en el momento que sea necesario.


Qué es eso de “Be Internet Awesome”?

La iniciativa “Be Internet Awesome” se enfoca en 5 pilares:

  • Ser listo en Internet: compartir con cuidado
  • Estar alerta: no caer en la trampa
  • Ser fuerte: asegurar los secretos
  • Ser bondadoso: es popular se bondadoso
  • Ser valiente: ante la duda, hablar con alguien

“Be Internet Awesome” es sólo para los niños?

La iniciativa no es sólo para niños, también incluye material didáctico para padres, acudientes y profesores. De esa manera todos tienen material para estar conectados y unirse a la conversación fácilmente. En caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre “Interland”, haga clic aquí.

Por último, pero no menos importante, hay que fomentar la confianza entre padres e hijos, para que en un ambiente de profundo afecto no se den campos vedados ni asuntos secretos y, así, haya lugar al control de los padres sobre lo computadores, tabletas o teléfonos de los hijos menores, como lo ha expresado recientemente las organizaciones defensoras de la familia en muchos de los países de Latinoamérica. En el seno del hogar los mejores recursos de protección y bienestar siempre serán la comunicación, la sinceridad, el respeto mutuo y el cariño verdadero.