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¿Cómo así que la basura hecha con IA ya está ensuciando Internet?

Basura hecha con IA está ensuciando Internet.

Por si no lo sabía, la Búsqueda de Google se ha visto atrapada en una enorme ola de basura generativa de IA. Y es que está empezando a parecer un montón irreconocible de spam, relleno de optimización de motores de búsqueda (SEO) sin sentido y así mismo, noticias de fuentes dudosas. ¡A continuación le comentamos todo sobre la basura hecha con IA aquí en TECHcetera!

 

Basura hecha con IA está ensuciando Internet

Los investigadores descubrieron que Google clasifica constantemente el spam lleno de publicidad. En un estudio de un año de duración, del que informó por primera vez 404 Media, un equipo de investigadores alemanes estudió los resultados de búsqueda de miles de términos de reseñas de productos y halló algunos resultados impactantes que indican que, los motores de búsqueda parecen perder el juego del gato y el ratón que es el spam SEO.

Y, como era de esperar en este momento, la Inteligencia Artificial Generativa posiblemente esté desempeñando un papel central en la difusión de este contenido de baja calidad.

Los investigadores han escrito, “La línea entre contenido benigno y spam en forma de contenido y granjas de enlaces se vuelve cada vez más borrosa, una situación que seguramente empeorará con la IA generativa”. 

Lo cierto es que, a pesar de ver cierta mejora en los resultados desde el inicio de su experimento en términos de spam de afiliados, el equipo todavía observó una tendencia a la baja en la calidad del texto, dejando “bastante margen de mejora”.

Existe mucha evidencia que respalda la teoría de que la IA generativa se encuentra arruinando lentamente Internet. Con la democratización de herramientas impulsadas por IA como por ejemplo; ChatGPT, las granjas de contenido se encuentran generando enormes cantidades de contenido mal investigado y, frecuentemente, completamente sin editar.

Y, no hay que pasar por alto mencionar que, la relación mutuamente beneficiosa de la tecnología con el SEO, así como la práctica de modificar el contenido para aumentar su visibilidad y lograr una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, aparentemente está empeorando los problemas de Google.

Eso no pronostica nada bueno, considerando la tenue conexión de la Inteligencia Artificial (IA) con la realidad y su incapacidad para decir la verdad.

Es de acotar que, las propias incursiones de Google en la búsqueda basada en IA dejan mucho que desear. Su Search Generative Experience, que se lanzó en forma beta el año pasado, tiene problemas para responder indicaciones simples y, en ocasiones, ofrece información inexacta.

Muchas cosas parecen indicar que  la “basura” de Internet es real, y la Inteligencia Artificial Generativa posee gran parte de culpa!

 

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